Cancún y Villahermosa estarían amenazadas por calentamiento global: científica

[Redacción]
Con el derretimiento de los glaciares el nivel del mar aumenta cada vez más y algunas ciudades como Cancún y Villahermosa están en el mapa de potencial desaparición a raíz del incremento del nivel del mar, entonces no es ajeno a México”.
Ciudad de México.- La científica mexicana Sandra Guzmán, Cancún y Villahermosa podrían estar en el mapa de potencial de desaparición, debido al derretimiento de los glaciares en la Antártica porque deriva en el incremento del nivel del mar.
Y es que la científica, recién regresó de una expedición en la Antártica, como parte de la iniciativa Homeward Board, que busca fortalecer el liderazgo de las mujeres en la ciencia y estudiar los efectos del cambio climático y las acciones que se pueden implementar para enfrentarlo.
Entre los hallazgos, destaca que el derretimiento de hielo en la Península Antártica, ocasionado por el aumento de la temperatura en el planeta, cada vez más acelerado, lo que deriva en enormes porciones de hielo que han desaparecido y que además ya no se recuperan.
“A lo mejor muchas personas pensarán que a México qué le importa eso, pero solo para dar un dato, con el derretimiento de los glaciares el nivel del mar aumenta cada vez más y algunas ciudades como Cancún y Villahermosa están en el mapa de potencial desaparición a raíz del incremento del nivel del mar, entonces no es ajeno a México”.
En la actualidad, Sandra Guzmán busca la manera de incrementar inversiones en materia de cambio climático y añadió que a México deberían importarle los cambios que se han detectado en la Antártida, los cuales generarían más transformaciones en el sistema de precipitación a nivel global y México es un foco vulnerable a eventos con huracanes, con lo que con estas alteraciones se podrían intensificar en número y en intensidad.

Deja un comentario

Cerrar menú