Todo el apoyo para las mujeres con programas sociales y de salud: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Gaudiano Rovirosa, los llamó a no bajar la guardia, “estamos muy cerca –dijo- por eso necesito que hablen de la propuesta que llevará otra vez a Tabasco a ocupar un papel relevante en la producción agrícola y energética del país
Ciudad Tecolutilla, Comalcalco, Tabasco- “Mi administración apoyará con todo a las mujeres, los programas sociales y los servicios de salud y educación se extenderán y mejorarán en calidad.
Y es que el candidato, afirmó: “Pero vamos a atacar la raíz de los temas en los que somos vulnerables, por eso detonaremos en Comalcalco y Cunduacán el Polo de Desarrollo del Cacao y del Turismo Gastronómico así como el aspecto energético”. Consideró lo anterior el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa ante una multitud de mujeres, hombres y jóvenes que apoyaron su candidatura.
Gaudiano Rovirosa, los llamó a no bajar la guardia, “estamos muy cerca –dijo- por eso necesito que hablen de la propuesta que llevará otra vez a Tabasco a ocupar un papel relevante en la producción agrícola y energética del país”.
Aquí se detonará el Polo del Cacao, señaló, porque Tabasco cuenta con el mejor cacao del mundo, el de mejor aroma y sabor se produce en estas tierras. Propuso entonces crear la “Escuela del Chocolate”, donde se dé valor agregado al cacao.
Vamos a apoyar a los productores con biotecnología y además para la producción de cacao orgánico que es el mejor cotizado internacionalmente, subrayó.
Las haciendas cacaoteras, la llamada Ruta del Cacao tendrá realce, dijo Gerardo Gaudiano quien comentó que cuando comentó a agentes de viajes extranjeros que Tabasco tiene haciendas cacaoteras y donde se conoce todo el proceso de elaboración del chocolate, mostraron mucho interés.
Por eso se implementará el Polo Turístico Gastronómico en este municipio y en el de Paraíso, indicó.
El turismo y la producción agrícola así como la gastronomía crearan fuentes de empleo directo e indirecto. Para ello es necesario que el gobierno del estado cuente con un Secretaría de Turismo y con la Sedafop, para el caso de la producción agropecuaria, inmersa en las comunidades, “porque mi gobierno estará donde lo necesita la gente”, afirmó el candidato a gobernador.
Asimismo se comprometió a ser gestor ante Pemex para que se conserven los actuales empleos en esa empresa, pero además para que invierta más en la región, subrayó. “Podemos ser el estado mejor beneficiado con la reforma energética si se garantiza a 13 empresas que se están estableciendo en el estado certeza jurídica, reglas claras de seguridad y de respeto entre inversionistas, comunidad y las autoridades locales. Se tendrá una derrama del orden de los 10 mil MDD. Pero además se establecerá en la entidad una refinería que procese 20 mil barriles, todo ello traerá miles de empleos directos e indirectos, subrayó.

Deja un comentario

Cerrar menú