La madre como creación de vida

[Redacción]
En la cosmovisión maya se evoca a la imagen femenina como origen de la creación, en la azteca es la diosa madre la que da ser a la tierra
Ciudad de México.- En la mayoría de las mitologías, se asocia a la Tierra como madre capaz de dar vida y sustento, de la madre naturaleza emana todo lo que está vivo, porque el instinto maternal se relaciona con el deseo de proteger y preservar el medioambiente, para el disfrute de la descendencia.
La agricultura es otra de nuestras madres, es la que nos garantiza la seguridad alimentaria, de ella nacen también los animales y árboles que nos proveen el techo, es la prosperidad del hogar. Es la agricultura la madre fecunda, sin importar que tan urbanos seamos, nuestro cuerpo vive de ella.
Y es en el marco del festejo del Día de la Madre, que la reconocemos en las tareas productivas del campo, porque de ella es el trabajo que da fuerza e impulso a la agricultura de este país.
Ellas, las madres del campo mientras cuidan a sus hijos trabajan por su comunidad y su tierra. Preparan la tierra, siembran, riegan las plantas, las cuidan y levantan la cosecha, pero también están aquellas otras, ganaderas o pescadoras.
Ellas siempre le dan lo mejor a sus hijos, porque ser madre es de tiempo completo, estén donde estén, hagan lo que hagan.
El amor de las madres del campo es la luz del sol que da vida a la tierra, el cielo azul del que cae la lluvia que lo alimenta, es el hermoso paisaje de un sembradío florido en primavera.
¡Felicidades a todas las madres del campo mexicano, a todas las madres de la SAGARPA!

Deja una respuesta

Cerrar menú