Mamás sanas, recién nacidos felices

[Redacción]
La salud de las madres y recién nacidos es prioridad.
Ciudad de México.- Desde 2016, el H. Congreso de la Unión decretó el 9 de mayo como el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.
Y es que en el portal de la Secretaria de salud, da a conocer la necesidad de contar con intervenciones coordinadas que prevengan, atiendan y den seguimiento a las mujeres embarazadas y a los niños en sus primeros momentos de vida, a fin de conseguir el acceso universal a la salud reproductiva.
Dentro del Sistema de Salud, el Programa de Salud Materna y Perinatal coordina y articula acciones para brindar a las mujeres información y atención en los distintos momentos de la vida relacionados con la salud materna.
Las acciones incluyen una atención integral, efectiva, oportuna y programada desde antes del embarazo y del nacimiento, control prenatal, acceso a la atención de emergencias obstétricas, prevención de parto prematuro, medidas de prevención de la transmisión vertical del VIH y la sífilis congénita, fomento de la lactancia materna y una alimentación adecuada, entre otras.
Si estás embarazada o planeas estarlo, recuerda que para tener un parto y embarazos seguros, necesitas cumplir con las 6 consultas de control prenatal, así tendrás la vigilancia necesaria por parte de personal calificado y capacitado, podrán referirte oportunamente a un hospital si se detectan factores de riesgo.

Deja un comentario

Cerrar menú