Llama COPARMEX a candidatos y partidos a conducirse con respeto y tolerancia

[Redacción]
Afirmó que en COPARMEX “siempre hemos privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro. Así son las prácticas al interior de la Confederación y así hemos procurado participar siempre en los debates públicos”
Ciudad de México.- En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social, manifestó su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.
Y es que dio a conocer que en COPARMEX “siempre hemos privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro. Así son las prácticas al interior de la Confederación y así hemos procurado participar siempre en los debates públicos”.
No obstante, dijo que “las contiendas electorales deben significar la constatación de nuestra disposición de servir en una democracia tolerante e incluyente”.
Dijo: “La libertad de expresión, en un marco de tolerancia, no es un valor negociable en la democracia. Por ello, a los partidos, candidatas y candidatos: Los convocamos a la tolerancia y la inclusión. En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas o polarizantes, de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores. Mexicanos somos todos y como tal, independientemente de nuestras afiliaciones y creencias, debemos avanzar con tolerancia e inclusión”.
Al respecto, consideró que el país no puede dividirse en cada campaña para después emprender un largo y tortuoso proceso de reconciliación. Sólo unidos podemos encarar los graves retos que enfrentamos”.
Comentó: “En Coparmex hemos apostado por escuchar las propuestas de todos los candidatos, confiando en que a todos los motivan las preocupaciones más genuinas para mejorar la realidad común. En democracia es difícil alcanzar consensos sobre las soluciones que pueden lograr la superación de los problemas más relevantes. Ese es el reto de su funcionalidad”.
Por ultimo agregó: “En pluralidad, conviven distintas convicciones respecto a las prioridades que deben prevalecer y el camino que debe tomarse para resolverlas. Pero sólo podemos encontrar soluciones si estamos dispuestos a reconocer que en el otro hay preocupación honesta por encontrar esas coincidencias, si estamos dispuestos a escucharlas y analizarlas, respetando a nuestros interlocutores como aliados en la búsqueda de una mejor realidad”.

Deja un comentario

Cerrar menú