Pronostican altas temperaturas en Campeche: PC

[Redacción]
Algunos de los efectos del calor en la población son: insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades en la piel
San francisco de Campeche, Campeche,.- Ante las altas temperaturas que se estarán presentando en las próximas 48 a 72 horas en la Entidad, la Secretaría de Protección Civil del Estado (SEPROCI) invita a la ciudadanía a tomar las recomendaciones pertinentes y así evitar riesgos en su salud.
Y es que de esta forma, las personas deben evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que los rayos solares son más fuertes en ese lapso y pueden causar quemaduras de consideración; vestir ropa suelta de colores claros y manga larga; no realizar actividades físicas intensas bajo el sol; tomar agua simple, aunque no se tenga sed.
También permanece en la sombra y en lugares frescos; usar protector solar (mínimo F15); utilizar lentes de sol, gorra o sombrero; consumir alimentos frescos y verificar que se encuentren en buen estado; evitar tirar basura en orillas de carretera o predios baldíos o realizar quemas, ya que las altas temperaturas aumentan la probabilidad de incendios urbanos y forestales.
Algunos de los efectos del calor en la población son: insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades en la piel.
Asimismo, en caso de presentarse síntomas como piel seca y caliente, sudoración excesiva, náuseas, pulso rápido, mareos, confusión, dolor de cabeza o pérdida del conocimiento es importante que acuda al médico, ya que puede presentar golpe de calor.
Se recuerda a las personas que si cuentan con mascotas o animales de patio, deben contar con sombra y agua constantemente.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los avisos de las autoridades y los pronósticos del tiempo.

Deja un comentario

Cerrar menú