Instagram y WhatsApp contarán con videollamadas en grupo

[Redacción]
Zuckerberg aseguró que trabajan para hacer frente a los problemas de privacidad y noticias falsas; al tiempo que se comprometió a cuidar las elecciones de gobierno en todo el mundo
Ciudad de México.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg durante la conferencia anual de la red social que reúne a desarrolladores de todo el mundo, donde anunció nuevos servicios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.
Y es que durante la inauguración del F8, Zuckerberg dijo que para Instagram lanzará efectos de realidad aumentada, así como los videochats, los cuales impulsarán tanto conversaciones uno a uno como grupales.
Respecto a WhatsApp, expuso que en los próximos meses van a introducir también la aplicación las llamadas grupales y los stickers; además anunció Realidad Aumentada para la plataforma Messenger.
“Esta función, que estamos lanzando en versión cerrada de prueba, permitirá que las personas obtengan respuestas valiosas e instantáneas sobre compras y otras cosas”, apuntó.
El CEO de Facebook dijo además que las personas que usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, nuestro asistente virtual.
Zuckerberg anunció que Facebook trabaja en la construcción de «Borrar Historial», una función que permitirá a los usuarios ver los sitios web y las aplicaciones que envían información cuando utiliza la red social; además, de borrar esa información y desactivar la capacidad de almacenar esos datos asociados a la cuenta.
Zuckerberg dijo también que están incorporando una nueva forma para que las personas puedan compartir contenido desde sus aplicaciones favoritas a las historias (Stories) tanto en Facebook como en Instagram.
También presentó la pestaña Grupos, la cual te permitirá navegar en grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos.
Por otra parte, expuso que trabajan en la creación de una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook (Dating); es así como en el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común.
“También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año”, añadió.
Facebook también presentó una función que permitirá a las personas afectadas por una crisis compartir de primera mano información oportuna, como cierres de carreteras y fotos y vídeos de zonas afectadas, lo que facilita la obtención de actualizaciones sobre el desarrollo de situaciones de crisis en tiempo real; la función se lanzará este año.
Asimismo, en el F8 se presentó Oculus Go, el primer casco de realidad virtual de Oculus con más de mil apps, juegos y experiencias disponibles en su lanzamiento.
Durante la presentación, Zuckerberg aseguró que trabajan para hacer frente a los problemas de privacidad y noticias falsas; al tiempo que se comprometió a cuidar las elecciones de gobierno en todo el mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú