En foros culturales de la Feria, niños se acercan a las tradiciones y expresiones artísticas

[Redacción]
Emiliano Zapata y Huimanguillo, regalaron una espectacular gala multicultural
Villahermosa, Tabasco.- Dentro de la Feria Tabasco 2018, el público tiene la oportunidad de acercarse a nuestras tradiciones y expresiones artísticas, a través de los foros del Instituto Estatal de Cultura.
Y es que en el Foro “La cultura está contigo”, niñas y niños, en compañía de sus familias, pueden apreciar atractivas exhibiciones relacionadas con los museos y la biblioteca; así como aprender a elaborar papalotes y hacer dibujos, entre otras cosas, a través de los talleres que incentivan el desarrollo cognitivo, lúdico y artístico.
Asimismo, tienen un acercamiento con la lectura por medio de diferentes cuentos infantiles, dinámicas y juegos. Sobre estas actividades, Alma Cristel García Hernández, expresó que una forma sencilla de acercar a los niños a la cultura y una gran oportunidad de convivencia entre padres e hijos.
De igual forma, Janet López Ortiz, felicitó que en esta época de tecnología, en este espacio se acerque a los infantes a los juegos tradicionales como el papagayo, el balero, el trompo y las canicas.
Además, en el Foro Cultural, este lunes los municipios de Emiliano Zapata y Huimanguillo, regalaron una espectacular gala multicultural. Los Ballets Folklóricos Municipal e Infantil, de la primera demarcación, presentaron el programa “Mayas, la historia en movimientos”, un recorrido dancístico por los estados hermanos del Sureste.
Mientras que los ballets folklóricos Quetzalcóatl y Xochiquetzal, del municipio de Huimanguillo, impresionó con “Un paseo por las costas de México”, un programa que inició con “El toro mambo”, un son costeño de Nayarit.

Deja un comentario