En foros culturales de la Feria, niños se acercan a las tradiciones y expresiones artísticas

[Redacción]
Emiliano Zapata y Huimanguillo, regalaron una espectacular gala multicultural
Villahermosa, Tabasco.- Dentro de la Feria Tabasco 2018, el público tiene la oportunidad de acercarse a nuestras tradiciones y expresiones artísticas, a través de los foros del Instituto Estatal de Cultura.
Y es que en el Foro “La cultura está contigo”, niñas y niños, en compañía de sus familias, pueden apreciar atractivas exhibiciones relacionadas con los museos y la biblioteca; así como aprender a elaborar papalotes y hacer dibujos, entre otras cosas, a través de los talleres que incentivan el desarrollo cognitivo, lúdico y artístico.
Asimismo, tienen un acercamiento con la lectura por medio de diferentes cuentos infantiles, dinámicas y juegos. Sobre estas actividades, Alma Cristel García Hernández, expresó que una forma sencilla de acercar a los niños a la cultura y una gran oportunidad de convivencia entre padres e hijos.
De igual forma, Janet López Ortiz, felicitó que en esta época de tecnología, en este espacio se acerque a los infantes a los juegos tradicionales como el papagayo, el balero, el trompo y las canicas.
Además, en el Foro Cultural, este lunes los municipios de Emiliano Zapata y Huimanguillo, regalaron una espectacular gala multicultural. Los Ballets Folklóricos Municipal e Infantil, de la primera demarcación, presentaron el programa “Mayas, la historia en movimientos”, un recorrido dancístico por los estados hermanos del Sureste.
Mientras que los ballets folklóricos Quetzalcóatl y Xochiquetzal, del municipio de Huimanguillo, impresionó con “Un paseo por las costas de México”, un programa que inició con “El toro mambo”, un son costeño de Nayarit.

Deja un comentario

Cerrar menú