Refrenda Cancún su vocación democrática

[Redacción]
Celebran FEPADE y el Gobierno de Quintana Roo convenio para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana
Cancún, Quintana Roo.- Con el fin de contribuir a que el proceso electoral y las elecciones del 1 de julio se lleven a cabo en el marco de la Ley, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República, y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, firmaron el convenio del programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.
Ante la presencia del Lic. Marcos Díaz Santana, Titular de la FEPADE y el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal de Benito Juárez, destacó la responsabilidad de los servidores públicos, de garantizar el ejercicio del voto ciudadano en paz y tranquilidad, y el respeto al marco legal.
“Este documento que hoy se firma es la manera de ratificar nuestra responsabilidad con este cometido”.
El convenio tiene como objetivo intercambiar información para prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.
“Asumí el compromiso de mantenerme apartado del proceso electoral, y todos mis colaboradores están actuando en consecuencia. Se trata de respetar la Ley, y de evitar el uso de recursos o programas públicos en favor de algún candidato o partido”.
Apuntó que la reglamentación es clara, y determina lo que los servidores públicos deben hacer durante el proceso, que además, es una obligación ética. Por ello, este instrumento constituye una valiosa herramienta para que los ciudadanos conozca los límites que marca la Ley para el ejercicio del derecho a vota.
“Tengo la certeza que, en el municipio, en el Estado y en todo el país, el 1 de julio será recordado como el día que se fortaleció nuestra democracia con un proceso ejemplar”, finalizó.
PIEZA INFORMATIVA
CONTEXTO:
La firma del programa de trabajo se realiza en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Deja un comentario

Cerrar menú