Se pronostican tormentas y posible granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas

[Redacción]
Para el viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo
Ciudad de México.- En las próximas horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, con las precipitaciones se prevé actividad eléctrica, posible granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), debido al Frente Número 47 en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Por otra parte, un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán ocasionará tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 60 km/h, así como bancos de niebla y neblina en los estados del noreste y el oriente de México.
Pronósticos
Se prevén tormentas locales intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes y granizo en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.
Vientos fuertes con rachas de 60 km/h se pronostican en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
También se prevé la formación de bancos de niebla y neblina en estados del centro, el oriente y el sur de la República Mexicana.
Los efectos serán generados por el Frente Número 47 que se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
Para la mañana del viernes se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En contraste, durante el día, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Cerrar menú