De la mano de constructores tabasqueños trabajará Ady García en Centro

[Redacción]
Afirmó que abrirá una ventanilla única para atender solicitudes de todos los empresarios, con asesoría gratuita de expertos, a fin de simplificar trámites y autorizaciones en 30 días
Villahermosa, Tabasco.- Ady García, candidata externa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Centro, se comprometió hoy a trabajar de la mano con constructores tabasqueños y dar todas las facilidades a ese sector, con el propósito de impulsar la infraestructura del municipio.
Invitada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Sergio Coll Montalvo, afirmó que abrirá una ventanilla única para atender solicitudes de todos los empresarios, con asesoría gratuita de expertos, a fin de simplificar trámites y autorizaciones en 30 días.
Para reafirmar su compromiso, Ady García firmó un documento junto con Sergio Coll, en el que se estipulan cuatro obligaciones: Establecer el registro CMIC como requisito para expedir la constancia del Registro Único de Contratistas Municipal, Pulverizar la obra pública, Todas las obras con anticipo, Firma del convenio 1% CMIC Tabasco-municipio de Centro, y Afrontar la corrupción en el municipio.
Se valorará, asimismo, si procede la demolición del muro de contención en el río Grijalva y, desde el primer día de su gobierno, iniciará un programa integral de pavimentación y bacheo de la ciudad. “Soy mujer de palabra y sé cómo conseguir recursos e inversiones para el municipio, como lo hice cuando fui diputada federal que logré inversión para la construcción de los hospitales Juan Graham y de la Mujer”, explicó.
A través de una exposición fundamentada en siete ejes rectores, Ady García dijo que la economía municipal requiere un impulso en Centro, y para ello se fortalecerá la infraestructura mediante el rescate de todas las áreas recreativas, para fomentar el deporte, la ciencia, y la cultura. No dejaremos ningún área sin mantenimiento o conservación”.
En su administración, aseveró, se combatirá la corrupción y los “moches” que tanto daño hacen a la economía de los empresarios, “porque de por sí es poca la utilidad que les queda y todavía tienen que repartirla”.
Dijo que se dotará de mayor iluminación a la ciudad de Villahermosa, a la par de las zonas conurbadas, villas y poblados, porque de esa manera se inhibirá la delincuencia.
Reiteró que a falta de una policía municipal se gestionará la intervención y el apoyo permanente de autoridades del ramo, estatales y federales, para combatir con eficacia la delincuencia y recuperar la seguridad, la paz y el orden público en el municipio.
Propuso, en ese sentido, la creación de una policía de élite o grupo de reacción inmediata, la cual se llevará tiempo en su formación y capacitación para entrar en funciones, además de establecer la Coordinación de Análisis e Innovación Tecnológica y de Infraestructura para la Prevención del Delito.
Esas acciones, añadió, permitirán al ayuntamiento establecer cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, para que en coordinación con las demás instancias de gobierno, se pueda reaccionar de manera inmediata y se disminuya y controle el nivel de delincuencia en la ciudad de Villahermosa.
Los siete ejes rectores a los que se refirió la candidata del PVEM durante su disertación, fueron: Municipio seguro, municipio con futuro, Impulso a la Economía Municipal, Fortalecimiento de la Infraestructura, Consolidación del Desarrollo Social, Educación y Cultura, Salud y Bienestar y entorno Ecológico.

Deja un comentario

Cerrar menú