Embajadoras engalanaron municipios de La Sierra

[Eugenia Rodríguez]
Las jóvenes visitaron Teapa, Tacotalpa y Jalapa, donde desfilaron por la pasarela, saludaron, bailaron y se tomaron la foto del recuerdo
Teapa, Tabasco.- La Región de la Sierra se vistió de gala con la visita de las 17 embajadoras de la Feria Tabasco ¡Lo Mejor del Edén!, quienes emocionadas ante el cálido recibimiento, bailaron con habitantes de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, y al coro de “vueltecita, cadereo, vueltecita, cadereo”, complacieron a sus simpatizantes.
En la Sultana de la Sierra fue tremenda la algarabía de los teapanecos al recibir a las jóvenes, encabezadas por la Flor de Oro 2017, Bárbara Arangure Rosique. La ovación fue mayor cuando anunciaron a su representante Fátima Bosh Fernández, quien emocionada agradeció el apoyo de sus paisanos, y prometió dar todo de sí con el propósito de conquistar la décima flor de oro para su municipio.
Asimismo agradeció el apoyo de sus paisanos que le ha permitido cumplir uno de sus sueños: ser embajadora, e indicó que pondrá todo para dejar en alto el nombre de Teapa y se sientan orgullosos de su labor.
La desbordante alegría se extendió hasta Tacotalpa, donde más de 500 personas recibieron al ramillete de flores tabasqueñas, ataviadas en los trajes típicos (blusa blanca y falda azul floreada), quienes desfilaron por la pasarela, saludaron, bailaron y se tomaron la foto del recuerdo.
Luego recibieron gran gentileza de la anfitriona Delia Zacil Palomeque Reyes, quien expresó que las demás embajadoras son sus amigas y hermanas, y les entrega un pedacito de su tierra, para que por siempre lleven en su corazón a Tacotalpa.

Reunidos en el parque central, Palomeque Reyes expresó estar muy feliz por el entusiasmo de su gente, familiares y amigos, quienes con calidez recibieron al grupo de bellezas chocas.

Asimismo, invitó a los tabasqueños a que visiten los atractivos turísticos de su municipio, como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, el Parque de Naturaleza Villa Luz, el convento de Oxolotán, el complejo Kolem Jaa; así como grutas, cascadas, arroyos de agua sulfurosa, su exquisita gastronomía y artesanías a base de mutusay.

Ya en la tierra del dulce, la alegría llegó a su clímax por la presencia de las embajadoras, quienes fueron recibidas con música de tamborileros, dulces de frutas, bebidas tradicionales, porras y aplausos.

Aquí la jalapaneca Ethel Rivera Pérez expresó que es una bendición tener de amigas a un grupo inigualable de embajadoras, compartiendo todas un mismo sueño; aunque representamos a distintos municipios compartimos anhelos, risas y aspiraciones que nos tendrán juntas por mucho tiempo, añadió.

¡Estamos de fiesta, disfrutemos amenamente nuestra feria! Invitó Ethel Rivera, quien visiblemente emocionada dijo estar muy orgullosa de sus raíces, de las raíces y tradiciones de nuestro pueblo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú