Celebra Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún 42 Aniversario de su creación

[Redacción]
La creación de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos fue con la finalidad de contar con un cuerpo de emergencia capacitado que se enfocara a prestar a la ciudadanía el apoyo necesario en casos de incendios principalmente
Cancún, Quintana Roo.- Un día como hoy pero de 1976 fue creado el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, contando con una base situada en la Avenida Chichen-Itzá con Tulum. En sus inicios se conformó con doce bomberos, teniendo como equipo únicamente un carro-bomba, una pipa, una ambulancia y una camioneta pick-up que servía para trasladar al personal.
Y es que la creación de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos fue con la finalidad de contar con un cuerpo de emergencia capacitado que se enfocara a prestar a la ciudadanía el apoyo necesario en casos de incendios principalmente, extendiendo sus servicios a todas las llamadas de emergencia en las que se encuentre en riesgo la vida o las posesiones de la comunidad benitojuarense.
Cabe destacar que en 2017, las llamadas de emergencia atendidas por los bomberos superaron las cinco mil, y la oportuna intervención redujo en 40% las pérdidas patrimoniales y hasta en 95% las lesiones por quemaduras e intoxicaciones.
En el mismo período se capacitaron a más de 20 mil personas, de los sectores público y privado, para fomentar la cultura de la autoprotección, con lo que se disminuyó en un 60% el número de llamadas por incendio en el sector industrial, con respecto a 2016.
Actualmente el H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez cuenta con 164 elementos, distribuidos en 6 bases ubicadas en distintos puntos del municipio, una de ellas en la zona hotelera y cuentan con un parque vehicular compuesto por 35 unidades.

Deja un comentario