CONAGUA, hacia una gestión integrada y sustentable del agua

[Redacción]
Este organismo desconcentrado desarrolla proyectos de rehabilitación de drenaje, plantas de tratamiento, acueductos y sistemas de alcantarillado
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene como función administrar y preservar las aguas del país con el objetivo de garantizar el uso sostenible de este recurso natural y sus bienes públicos inherentes.
Y es que en el portal de la dependencia federal, da a conocer que este organismo desconcentrado de la SEMARNAT fue creado en 1989 con la responsabilidad de administrar, regular, controlar y proteger las aguas nacionales a través de tres grandes áreas operativas: gestión, organismos de cuenca y asistencia técnica.
Entre sus atribuciones se encuentran la de promover una gestión integrada y sustentable de este vital líquido en cuencas y acuíferos; consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada en su manejo, promover la cultura de su buen uso, así como mejorar el desarrollo técnico, administrativo y financiero del sector hidráulico.
Otra de sus tareas es prevenir los riesgos derivados de fenómenos meteorológicos e hidrometeorológicos y atender sus efectos a través del Servicio Meteorológico Nacional, encargado del pronóstico del tiempo.
Recientemente, el gobierno de la República a través de la CONAGUA, anunció las obras de saneamiento para el río Tijuana, con el propósito de poner solución a una problemática de salud que se vive en este municipio. Este río fluye entre México y Estados Unidos con una longitud de 195 km en la costa del Pacífico de Baja California y el sur de California.

Deja un comentario

Cerrar menú