Visitan autoridades a migrantes centroamericanos en CDMX

[Redacción]

Informaron que se prevé que mañana arriben 700 migrantes más, quienes son integrantes del contingente proveniente de Puebla

Ciudad de México.- Autoridades de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero visitaron este domingo a las cerca de 200 personas integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante, que se encuentran alojadas en la Estancia del Peregrino, para atender las necesidades que requieran.

Y es que personal de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social (Sedeso), de Salud (Sedesa) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), sostuvieron un encuentro con las y los migrantes centroamericanos en dicho espacio de pernocta en el que reciben alimentación, ropa de abrigo y atención médica.

Brigadas de la red de Comedores Públicos, del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), dependiente de la Sedeso, ofrecen desayunos y comidas, además de juguetes a las niñas y los niños de la Caravana; en tanto, médicos y enfermeras revisan la salud de las personas y zonas del lugar.

Las tareas se realizan en conjunto con personal de la delegación Gustavo A. Madero y de la Estancia del Peregrino.

Se prevé que mañana arriben 700 migrantes más, quienes son integrantes del contingente proveniente de Puebla.

Deja un comentario

Cerrar menú