Vamos a fomentar el respeto en el proceso electoral en Campeche: Aysa González

[Redacción]

Dejo en claro también hay garantías a la libertad de expresión “si no, no estuviéramos aquí, con ustedes”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, aseguró hay todas las garantías de seguridad para los campechanos en el proceso electoral que se vive  al tiempo que manifestó se debe “fomentar que haya paz, que haya armonía, porque además a los campechanos nos gusta vivir así, en paz y armonía”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al concluir la sesión solemne en la que se develó el nombre de Moch Couoh en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, Aysa González, sostuvo que “somos un Estado que respetamos definitivamente las reglas del juego. Aquí va a ganar el que tenga mayores votos; hay un órgano electoral independiente, que es el que va a decidir y nosotros vamos a respetar, todos somos garantes de que la ley se cumpla”.

Manifestó que la seguridad de los campechanos está garantizada para enseguida comentar que en cada elección “hay algunas situaciones pero nosotros debemos fomentar que haya paz y armonía”, ante los señalamientos de pinta de bardas, llamados a algún tipo de violencia electoral.

El encargado de la política interna de la entidad, señaló: “Vamos a tener un proceso tranquilo. Estamos abonando para que eso haya y estamos comunicando con los partidos políticos, con los actores políticos para que esto vaya en armonía y paz. Tengan seguro que en Campeche habrá paz”.

Dejo en claro también hay garantías a la libertad de expresión “si no, no estuviéramos aquí, con ustedes”.

Afirmó: “Ustedes además nos han ayudado a difundir; son garantes de que las cosas vayan avanzando. Campeche es un lugar de que todos nos conocemos, entonces, no podemos querer manchar nosotros o alguien que quiera de fuera venir a mancharnos nuestro proceso. Tengan cierto que el proceso vamos a tenerlo en paz y armonía porque es la voluntad del gobierno del Estado y del pueblo campechano”.

En cuanto a las descalificaciones entre partidos coaligados, comentó ya se dialogó con ellos y se les pidió cordura.

Por ultimo agregó: “Pero veamos que es una cosa normal. Vean a nivel nacional todo este tipo de cosas y en Campeche no hay problema, estamos tranquilos y vamos a seguir tranquilos”.

Deja un comentario

Cerrar menú