El taco, un deleite 100% mexicano

[Redacción]

Los tacos están realizados con ingredientes hechos en México y permiten mostrar lo delicioso que es ser mexicano

Ciudad de México.- Existen varias teorías del origen de la palabra taco, algunas afirman que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, esta se convirtió en taqualli y finalmente en taco.

No hay fecha exacta de la creación del taco, pero existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

Actualmente, la anatomía del taco cuenta con variantes, cada estado tiene algún taco compuesto por elementos representativos de las regiones. El más común consiste en una tortilla, generalmente de maíz, rellena de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como una buena salsa.

En nuestro país se producen muchos de los elementos escenciales de un buen “taquito”. Por ejemplo, contamos con más de 23 millones de toneladas de maíz, 1.3 millones de toneladas de cebolla, 1.82 millones de toneladas de carne de bovino y 1.29 millones de toneladas de carne de porcino.

Por ello, como dice el dicho “A donde fueres haz lo que vieres”, nosotros lo acoplamos a: “A donde fueres come lo que vieres”, es decir, unos buenos tacos. ¡Qué lo disfruten!

Deja un comentario

Cerrar menú