[Redacción]
La académica de la UNAM lamentó que será una campaña electoral marcada por la guerra sucia
Ciudad de México.- La analista política, Laura Vaca Olamendi, sostuvo que el vencedor de las elecciones del próximo 1 de julio no contará con la mayoría, debido a la repartición de las preferencias de la ciudadanía respecto a las alianzas.
Y es que entrevistada la académica de la UNAM, se refirió al inicio de las campañas y la manera en que se esperan se desarrolle.
Afirmó: “Inician demasiado divididos, es decir, hay una contraposición en lo que una coalición de Meade, que aglutina a cierto sector de los prisitas, pero también de la población en general, pero el que va ganando es el de Morena y se está proponiendo que como no va a haber una mayoría, porque van a ser coaliciones con la candidata Zavala, que se vote a las tres de la tarde, para restarle los votos a Obrador”.
Manifestó que hay una gobernanza lenta y poco dinámica, es decir, “parece que seguimos teniendo una coalición en el poder y una en la oposición, que serían Anaya y López Obrador. Esto significa que no va a haber una mayoría para el vencedor, van a ser 30, 30 y 30”.
López Obrador cuenta al momento con el 43 por ciento de la preferencia electoral, debido a los “pleitos de los priistas con Anaya”, es decir, el golpe duro funcionó, aseguró.
Comentó: “Esto da una escasa calidad de la virtud democrática, es decir, no existe una exaltación de los valores del por qué es importante otorgar el voto a los demasiados problemas que tiene que resolver nuestro país”.
Por último la académica de la UNAM lamentó que será una campaña electoral marcada por la guerra sucia.