No habrá mayoría para el vencedor de la presidencia: Analista

[Redacción]

La académica de la UNAM lamentó que será una campaña electoral marcada por la guerra sucia

Ciudad de México.- La analista política, Laura Vaca Olamendi, sostuvo que el vencedor de las elecciones del próximo 1 de julio no contará con la mayoría, debido a la repartición de las preferencias de la ciudadanía respecto a las alianzas.

Y es que entrevistada la académica de la UNAM, se refirió al inicio de las campañas y la manera en que se esperan se desarrolle.

Afirmó: “Inician demasiado divididos, es decir, hay una contraposición en lo que una coalición de Meade, que aglutina a cierto sector de los prisitas, pero también de la población en general, pero el que va ganando es el de Morena y se está proponiendo que como no va a haber una mayoría, porque van a ser  coaliciones con la candidata Zavala, que se vote a las tres de la tarde, para restarle los votos a Obrador”.

Manifestó que hay una gobernanza lenta y poco dinámica, es decir, “parece que seguimos teniendo una coalición en el poder y una en la oposición, que serían Anaya y López Obrador. Esto significa que no va a haber una mayoría para el vencedor, van a ser 30, 30 y 30”.

López Obrador cuenta al momento con el 43 por ciento de la preferencia electoral, debido a los “pleitos de los priistas con Anaya”, es decir, el golpe duro funcionó, aseguró.

Comentó: “Esto da una escasa calidad de la virtud democrática, es decir, no existe una exaltación de los valores del por qué es importante otorgar el voto a los demasiados problemas que tiene que resolver nuestro país”.

Por último la académica de la UNAM lamentó que será una campaña electoral marcada por la guerra sucia.

Deja un comentario

Cerrar menú