Vigilancia permanente en Puerto Morelos por periodo vacacional de semana santa 2018

[Redacción]

*Elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito trabajan de manera coordinada con corporaciones federales y del Estado

*Mantienen un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas, sin bajar la guardia en colonias y comunidades

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con corporaciones federales y del Estado, mantienen vigilancia permanente en la zona turística y toda la geografía municipal, como parte del Operativo Vacacional “Semana Santa, Temporada 2018”.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la policía Federal y su División de Gendarmería, así como la policía estatal, el Ejército y la Marina, para garantizar la seguridad de los vacacionistas y la población de Puerto Morelos”, comentó Gumercindo Jiménez Cuervo, titular de la dependencia.

En este sentido, dijo que el operativo, que inició de manera oficial el pasado 22 de marzo, se lleva a cabo en todo el litoral portomorelense y otros puntos de reunión, además de que no se baja la guardia en la vigilancia de colonias, fraccionamientos y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

“Esta suma de esfuerzos es para mantener una temporada vacacional con saldo blanco, como lo ha solicitado la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien ha destacado el trabajo de cada corporación e institución que se ha sumado a este operativo vacacional por la Semana Mayor”, comentó.

Gumercindo Jiménez destacó que el trabajo coordinado con el Estado y la Federación en materia de seguridad, se mantendrá al terminar el periodo vacacional. “Desde el inicio de esta administración las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno han realizado diversos operativos para inhibir la delincuencia”, agregó.

Recordó que en este periodo de asueto se espera la llegada de más de 50 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos en todos los sentidos. “Mantendremos un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas”, reafirmó.

“Los recorridos se llevan a cabo las 24 horas del día, Nuestros elementos utilizan cuatrimotos para realizar los rondines por toda la franja costera del destino. En cuanto a la zona urbana, la vigilancia se hace en las patrullas”, indicó.

“Este fin de semana será el más fuerte, porque la afluencia de personas aumentará, por lo que el despliegue será permanente tanto en playas como en carreteras. Para lograr la tranquilidad de todos, ha sido vital la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú