El INE realizara el próximo 1 de julio una elección impecable: Lorenzo Córdova Vianello

[Redacción]

El Consejero Presidente del INE instó a la estructura ejecutiva a mantener la guardia en alto y “hacer un trabajo técnico operativo impecable, pues de que el INE haga bien su trabajo, depende la paz pública el 2 de julio”.

Ciudad de México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los 32 vocales ejecutivos locales a disminuir al mínimo los imprevistos y llevar a cabo los simulacros necesarios, a fin de que la elección del próximo 1° de julio “sea impecable”.

Y es que en compañía del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, así como de los Consejeros Electorales Jaime Rivera y José Roberto Ruiz, Lorenzo Córdova inauguró la Reunión Nacional con Vocales Ejecutivos Locales, la cual tiene como objetivo revisar temas cruciales para la Jornada Electoral, detallar los procedimientos y pasos a seguir en cada etapa de la organización para el desarrollo de los comicios del próximo 1° de julio.

A unos días de que inicien formalmente las campañas, el Consejero Presidente del INE instó a la estructura ejecutiva a mantener la guardia en alto y “hacer un trabajo técnico operativo impecable, pues de que el INE haga bien su trabajo, depende la paz pública el 2 de julio”.

Resaltó que el próximo jueves 29 de marzo se aprueba el modelo de Casilla Única y deben realizarse los simulacros que sean necesarios para que la Jornada Electoral sea lo más explicada posible y reducir el margen de improvisación.

Córdova Vianello dijo que a casi 20 días de haber comenzado la labor de campo para visitar en sus domicilios y trabajos a 11.6 millones de personas, para notificarlas e invitarlas a ser funcionarios de casilla, el trabajo de los 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales y federales avanza en tiempo y forma.

 

Deja un comentario

Cerrar menú