Refuerza SECTUR los puntos de información en Campeche

[Redacción]

El recorrido abarcó el Aeropuerto de la Ciudad, el Centro Cultural Casa No. 6, Cuerpo de Guardia, y el Balneario Playa Bonita; asimismo, para este periodo vacacional, el personal de la SECTUR se prepara habilitando con señalamientos y material promocional como folletería y mapas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El titular de Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, realizó un recorrido para supervisar el equipamiento y buen funcionamiento de los Puntos de Información Turística (PIT) en esta temporada vacacional, como parte de las Estrategias de Desarrollo Turístico, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021, impulsadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde se busca fortalecer el aprovechamiento del potencial turístico de la Entidad para generar crecimiento económico y bienestar social.

Y es que los PIT son creados con el objetivo de brindar a los visitantes nacionales, extranjeros y locales, información turística de manera gratuita sobre los servicios y atractivos que distinguen a Campeche, destacando que la finalidad principal es generar una imagen unificada, de manera que el turista pueda ubicar estos sitios como lugares seguros para solicitar apoyo durante su estancia en el Estado.

De igual manera, brindarán también opciones de información que facilitarán la estadía del turista, generando entre otros temas una adecuada información acerca de las rutas; buscando disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje.

Cabe destacar que el recorrido abarcó el Aeropuerto de la Ciudad, el Centro Cultural Casa No. 6, Cuerpo de Guardia, y el Balneario Playa Bonita; asimismo, para este periodo vacacional, el personal de la SECTUR se prepara habilitando con señalamientos y material promocional como folletería y mapas.

Finalmente se informa que para los sitios que servirán como PIT, ya sea en su modalidad fija o móvil, la SECTUR capacitará a los informadores con aspectos generales del Estado y de la región, ya que ellos son los principales promotores de nuestros servicios y atractivos.

Deja un comentario

Cerrar menú