Cumple Benito Juárez con iniciativa mundial de hora del planeta

[Redacción]

El evento tuvo  como  escenario principal  la explanada de Plaza de la Reforma, y fue el punto de concentración de un importante número de voluntarios quienes  participaron en el apagado de luces, cuyo acto  duró una hora

Cancún, Quintana Roo.- Con la finalidad de generar conciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas de combate al cambio climático y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica, el  Ayuntamiento de Benito  Juárez, a través de la Dirección General de Ecología,  se sumó este sábado a la iniciativa mundial denominada “La Hora del  Planeta”, misma  que es impulsada por  World Wide Fund for Nature (WWF).

Y es que en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Secretario de Ecología  y Desarrollo  Urbano en el municipio, Francisco  Javier  Zubirán Padilla, encabezó el evento, en el  cual señaló  que este acto consistió  en apagar las luces  y aparatos eléctricos de los hogares y empresas, como una acción simbólica de pretender crear conciencia en la sociedad sobre los efectos negativos  que el abuso de energía causa al medio  ambiente.

“Hoy, es la más grande celebración por el planeta, en el  que se han impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley a favor de un clima seguro para todos y el  municipio de Benito Juárez se  suma a estas acciones”, aseguró el funcionario.

El evento tuvo  como  escenario principal  la explanada de Plaza de la Reforma, y fue el punto de concentración de un importante número de voluntarios quienes  participaron en el apagado de luces, cuyo acto  duró una hora.

Con acciones  como esta, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, no parará de sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la ciudadanía, para que  juntos contribuyan a conservar el medio ambiente y los  recursos naturales del municipio.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Hoy es la más grande celebración por el planeta, en el  que se han impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley a favor de un clima seguro para todos y el  municipio de Benito Juárez se  suma a estas acciones”. Francisco Javier Zubirán Padilla, Secretario de Ecología y Desarrollo  urbano en Benito Juárez.

NUMERALIA:

11 años tiene la creación de esta iniciativa mundial creada por  World Wide Fund for Nature (WWF).

HECHO:

Como parte de esta celebración, posterior al  apagado de luces se presentó un grupo de danza Prehispánica por parte del Instituto de Cultura y las Artes.

CONTEXTO:

La hora del planeta, es un evento mundial impulsado por  World Wide Fund for Nature (WWF), y se celebra el último sábado de marzo de cada año.

Deja un comentario

Cerrar menú