Cuidado siri puede leer mensajes ocultos

[Redacción]

Este ataque a nuestra privacidad se debe a un fallo producido en iOS 11 y que supone que cualquier persona que esté cerca de tu teléfono móvil podrá pedirle a asistente que lea los mensajes

Ciudad de México.- Siri podría convertirse en una pesadilla al descubrir que podría ponerse a leer en alto nuestros mensajes de WhatsApp, Telegram, Skype…

Y es que de acuerdo al medio brasileño Mac Magazine, si alguien lo solicita, Siri podrá leer los mensajes que se encuentren en nuestra pantalla de notificaciones.

Este ataque a nuestra privacidad se debe a un fallo producido en iOS 11 y que supone que cualquier persona que esté cerca de tu teléfono móvil podrá pedirle a asistente que lea los mensajes.

¿Tiene solución?

Por ahora no, lo que sí puedes hacer es ocultar la previsualización en pantalla de los mensajes a través de Whatsapp / Configuración / Notificaciones / Ocultar previsualización. Sabrás que tienes una notificación, pero sin ver el mensaje con el teléfono bloqueado, por lo que Siri no podrá acceder a ellos.

Esta solución tan solo sirve en el caso de WhatsApp y de otras aplicaciones que permitan ocultar las notificaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú