Es el momento de la revolución productiva en el CAMPO mexicano: José Santos Márquez Gordillo

 

[Antonio Rivera]

En campo nuestra vocación es hacer más productiva la tierra para un mejor nivel de vida de nuestros agremiados, afirmó Marquez Gordillo

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente nacional de CAMPO, José Santos Márquez Gordillo, sostuvo que es momento de la revolución productiva para transformar a la nación con ese sentimiento de pertenencia, con cambio de mentalidad y actitud, dejar de ser paternalistas para grandes y pequeños productores, esto señores por el bien de nuestras generaciones y el futuro de todos.

Y es que ante la presencia del representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez, asistió el titular de la SEDAFOP; Pedro Jiménez León, además del delegado de la SAGARPA, Francisco Herrera León, la presencia del líder de Campesinos Nacionales Agrícolas, Lucas García Morales, así como el dirigente estatal de CAMPO, Marco Antonio Córdova Ortiz, así como los dirigentes de diversos partidos políticos, Márquez Gordillo, sostuvo que en este congreso nos reunimos para refrendar nuestro compromiso, la lucha ha sido ardua, pero la entereza de quienes integran esta organización ha sabido responder a nuestros agremiados.

Afirmó que en la organización CAMPO, se ha procurado fomentar la vocación productiva de sus tierras, ha sido el vínculo del progreso, y el motor de un mejor nivel de vida digna, por ello este gran reconocimiento de nuestros integrantes y fundadores como Filadelfo Hernández Patricio, una organización como es Campo fuerte y combativa, así como don Jesús avalos Hernández, mi reconocimiento al trabajo que hizo a lado de mi padre Asunción Márquez González.

El líder nacional de CAMPO, resaltó que CAMPO nació en Tabasco y hoy cuenta con firme presencia en 21 estados de la república mexicana, además campo es integrante del Consejo mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, por eso desde el sureste CAMPO convoca a todos los candidatos a que en sus planes de trabajo establezcan un cambio de modelo productivo y que impulse la siembra de empresas familiares, comunitarias y sociales, las cuales sean el motor de nuestra economía familiar.

Detalló que con este nuevo modelo de productividad, habrá liquidez y bienestar social, fortaleciendo a nuestro mercado interno, sin dejar de apoyar a los productores que compiten en los mercados internacionales.

Reafirmo: “Nuestra organización transita de manera respetuosa con quienes establecen las políticas públicas agropecuarias, ayudando a acercar mayores beneficios a los pequeños productores.

Manifestó que el campo mexicano ya no debe ser un espacio donde se vean sombras, más bien, debe de ser de luz y energía, creemos firmemente en las mujeres y en los hombres que por vocación siguen aquí, al pie del surco,  de la siembra y de las crías que procuran, conocemos la incesante labor que hace la mujer para sostener al campo vivo, por ello, reitero mi reconocimiento por el día internacional de la mujer, felicito a todas las mujeres que se encuentran en este recinto, felicidades.

Dijo que las mujeres, son las integradas a esta noble organización, las que le dan vida, fortaleza y liderazgo, nuestra organización campesina, abandera y representanta los intereses legítimos del campo.

Márquez Gordillo, dejo en claro que por eso señores, somos incluyentes y plurales, porque  entendemos que debemos de ser un medio para sumar y no para restar, en Campo cabemos todos.

Resaltó que son una organización respetuosa e institucional, hago propicia esta ocasión para valorar el respaldo del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la república, quien ha planteado para el campo mexicano, ambiciosos objetivos a fin de revertir la problemática en este sector.

Por ultimo agregó que en Tabasco, lo ha hecho el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien durante su administración ha cimentado a nuestra entidad para volver a la productividad y competitividad, retornando la senda del progreso agropecuario que por mucho tiempo fue nuestro distintivo, es momento de la revolución productiva para transformar a la nación con ese sentimiento de pertenencia, con cambio de mentalidad y actitud, dejar de ser paternalistas para grandes y pequeños productores, esto señores por el bien de nuestras generaciones y el futuro de todos.

En su oportunidad el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, reconoció en José santos Márquez Gordillo, dirigente nacional de CAMPO,  un liderazgo fresco, un liderazgo moderno, un liderazgo democrático un liderazgo incluyente, como deben ser los liderazgos de estos tiempos del siglo XXI.

Por último el dirigente estatal de CAMPO, Marco Antonio Cordova Ortiz, sostuvo que a16 años de haberse fundado CAMPO, los liderazgos que han aportado sus grandes esfuerzos para que esta organización sea fuerte de productores emprendedores.

El líder estatal, detallo los logros y abanderar los retos, una organización que nació en el medio rural, desarrollarse y crecer, esa es la actitud que nos alienta, acercar los beneficios, para ello es necesario que se nos involucre en el diseño de las políticas públicas.

Dijo: “Queremos la mejor productiva de la entidad y que Tabasco vuelva a ser referente en el campo mexicano, por ello, nos sumamos a la mejoría de las familias campesinas y las comunidades, trato igualitario, el nuevo desarrollo en el campo permee a todos por igual”.

Agregó que en campo somos solidarios en nuestros hermanos del campo mexicano, trabajamos organizadamente, conocemos las necesidades de capacitación, promovemos la cultura de la sostenibilidad afianzando a las familias en cada una de sus localidades, y con esto brindamos alternativas de empleo para nuestra gente.

Deja un comentario

Cerrar menú