Entrega Alejandro Moreno Cárdenas Chromebook a bachilleres campechanos

[Redacción]

Moreno Cárdenas añadió que para este 2018, con el respaldo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se entregarán en todo el estado más de 15 mil 500 equipos para todos los estudiantes del nivel medio superior y superior

Tenabo, Campeche.- “Con programas que son exitosos no sólo en el país, sino en toda Latinoamérica como el de Transporte Escolar Gratuito y Google for Education, en Campeche estamos construyendo un mejor camino para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega de 350 dispositivos Chromebook a alumnos del plantel 07 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).

Y es que en gira de trabajo que realizó en compañía del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que su administración está cumpliendo el compromiso que hizo de respaldar la preparación de los jóvenes campechanos, pues a diferencia de años anteriores cuando se entregaban entre tres y cuatro equipos de cómputo a los mejores promedios, ahora su gobierno apoya a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior.

“Por primera vez, los más de 350 jóvenes, personal docente y académico, van a tener una computadora y eso nunca había ocurrido en Campeche. Así que, aquí en Tenabo hoy le cumplimos a nuestros jóvenes y lo hacemos con un enorme compromiso y con un enorme gusto”, anotó.

En el auditorio municipal “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, donde también estuvo acompañado de la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, aseguró que con la entrega de moderna tecnología se está construyendo un mejor camino para que los estudiantes tengan más y mejores oportunidades de preparación.

Moreno Cárdenas añadió que para este 2018, con el respaldo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se entregarán en todo el estado más de 15 mil 500 equipos para todos los estudiantes del nivel medio superior y superior.

Antes de finalizar, pidió a los jóvenes cuidar sus dispositivos y aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar y de contar con el mejor equipo para su preparación.

“Sólo necesitan tener voluntad, ganas, actitud, decisión y poder acceder a programas con los que puedan prepararse; por lo que vamos a impulsar más becas y más apoyos para ayudar a la economía familiar en el proceso de educación de los hijos”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que con la entrega de las Chromebook del programa “Tecnología e Innovación en la Escuela”, a través de Google for Education, se beneficiará a todos los alumnos sin importar el promedio, la edad u otra condición, simplemente por ser estudiantes de bachillerato.

Remarcó que el programa no sólo fue creado para impulsar la educación de los jóvenes, sino para apoyar la economía de las familias campechanas, pues a través de los equipos y servidores de contenidos tendrán acceso a textos, pdf, videos e información sin necesidad de imprimir y comprar libros.

Explicó que el proceso de enseñanza a través de las Chromebook, que representan un parteaguas en la educación en el estado, está acompañado de una etapa de capacitación de maestros para que la forma de enseñar hoy en las escuelas cambie y se vuelva innovadora, atractiva y digital.

En su intervención, el alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, significó el contundente apoyo que el Gobernador del Estado brinda al municipio, y que hoy se ve reflejado con la entrega de una herramienta digital que contribuirá a formar generaciones de jóvenes que son el presente y el futuro del municipio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú