Ventanillas en Campeche continúan abiertas: SAGARPA

[Redacción]

Armentía López aseguró se ha hecho una gran difusión que se entrega a todas las organizaciones, y destacó ya tienen 73 solicitudes para el programa Arráigate y aún no se abren ventanillas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, informó que dentro de los ocho programas que tiene la dependencia, el de Fomento a la Agricultura (Pimaf) ya cerró su ventanilla, lo mismo que equipamiento pero hay otros más que siguen abiertos en beneficio de los hombres del campo campechano.

Y es que dio a conocer que están abiertas las ventanillas de los programas como tecnificación para el campo en riego, el de insumos, vamos a sacar el de reconversión para palmicultura, está abierto el de energía renovable, todo el programa de fomento ganadero, recría, repoblamiento, infraestructura en equipo y, proyectos productivos y proyectos de pequeños productores.

Explicó que está de igual manera el programa Arráigate que arranca el primero de marzo; Fappa que arrancó la semana pasada y cierra el 2 de marzo y el del Campo en nuestras manos, que cerramos con proyectos productivos de producción primaria y abriremos ventanillas para transformación de materias –agregó e invitó a la gente tener claro en cuál puede participar pues muchas veces se inscriben y no son aptos o no tienen la documentación necesaria.

Armentía López aseguró se ha hecho una gran difusión que se entrega a todas las organizaciones, y destacó ya tienen 73 solicitudes para el programa Arráigate y aún no se abren ventanillas.

Comentó que en general el corte será al 31 de marzo. Ahora, no hay una bolsa –de recursos, garantizada para Campeche, y será primeras entradas, primeras salidas; Campeche está cumpliendo.

Afirmó el único pago pendiente es el de bovinos que no cubrió en 2017 porque no había recurso.

Dijo: “Me mandaron 30 millones de pesos y tomé la decisión de cubrir al cien por ciento apicultura porque fue un año muy delicado”.

Por ultimo agregó que los programas más demandados son Pimaf y Vida, donde los productores reciben hasta mil 500 pesos para pequeñas superficies.

 

Deja un comentario

Cerrar menú