Anuncia Alejandro Moreno Cárdenas recursos para fortalecer el campo en Campeche

[Redacción]

Dijo que es apoyo y recurso estricta y claramente del Gobierno de la República, del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; este es  un gobierno que gestiona mucho, es un gobierno que apoya mucho

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que todas las propuestas que sean en beneficio para los campechanos serán importantes y que todos los aspirantes a la Presidencia de la República que en Campeche siempre tendrán un trato de respeto, amable, ya que quieren escuchar propuestas y proyectos pero siempre en un marco de respeto a nuestra entidad y a sus habitantes.

Y es que entrevistado en diversos medios de comunicación, el mandatario campechano, señaló que todas y cada una de las propuestas que sean buenas, creo firmemente que deben ser eje fundamental para generar más y mejores inversiones en el estado de Campeche.

El mandatario campechano no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos en sus visitas a la capital del país, pues el día de ayer realizó una gestión importante ante el Presidente, con la Secretaría de Hacienda por lo que señaló se radicarán más recursos para mayor equipamiento y apoyo en conservación de carreteras, caminos, pavimentaciones y en los próximos días entregará equipamiento en tres módulos de maquinaría por más de 100 millones de pesos para la construcción de caminos saca cosecha en todo el Estado y construcción de drenes, entre otras acciones.

Dijo que es apoyo y recurso estricta y claramente del Gobierno de la República, del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; este es  un gobierno que gestiona mucho, es un gobierno que apoya mucho.

Moreno Cárdenas destacó que en la obtención de recursos ante la Federación, no solo se trata de llegar a pedir, a gestionar, por lo que llega con proyectos, con el soporte técnico, la afluencia, por lo que la respuesta que recibe es positiva y “esa es la mística de trabajo que hemos llevado”.

De igual manera, aseguró se intensificarán los trabajos, ofreció una disculpa y pidió comprensión a los campechanos por las molestias de las obras en proceso y pidió a la población tener claro son para beneficio de los campechanos.

Más adelante, el Jefe del Ejecutivo estatal se refirió al trabajo que en materia turística se lleva a cabo y que en breve se iniciarán obras en el Centro Histórico de la ciudad capital, así como que los espectáculos que se brindan como el Airshow, generan fuerte ocupación turística que ya es de casi el 85 por ciento por la presencia del Ironman.

Anunció entonces que recibió solicitudes de otras empresas encargadas de cruceros que quieren empezar a venir a Campeche y comentó se reunió con el director general de Puertos, para invertir una cantidad importante que dará a conocer en las próximas semanas para el dragado de puertos en Carmen, Seybpalas, la consolidación de las escolleras, entre otros temas.

Afirmó: “Estamos trabajando para el ingreso de cruceros en algún destino de los Puertos, pero lo más importante para fortalecer el tema energético y como dije, en las próximas semanas haré el anuncio de Campeche como Zona Económica Especial; a los campechanos nos quieren bien. Todos los estados tiene una Zona Económica Especial, un polígono, ¡Campeche tiene dos!”.

Comentó entonces tener encuestas, datos demoscópicos del Estado de Campeche “y nos va a ir muy bien”, estudios que aclaro son sociales, aunque en tono de broma señaló que las encuestas políticas se sumarán después.

Finalmente, se refirió a la salida de dos de sus colaboradores  y dos delegados federales, lo que aseguró no paraliza el trabajo en esas dependencias pues tiene gente capaz y al trabajo fuerte que se hará en materia de combate a las adicciones, tema del que puntualizó se tiene que  implementar mucho la prevención, y en breve iniciarán campañas para hacer cultura de la prevención desde las escuelas y en coordinación con la sociedad civil.

Deja un comentario

Cerrar menú