Xavier López «Chabelo» está de manteles largos  

[Redacción]

El actor nació en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana ya que sus padres son originarios de León, Guanajuato

Ciudad de México.- El actor, comediante y conductor, Xavier López Rodríguez, mejor conocido por todos como “Chabelo”, está cumpliendo este día 83 años de edad.

Y es que un día como hoy pero de 1935, nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Xavier López “Chabelo”, con nacionalidad mexicana, ya que sus padres eran originarios de León, Guanajuato.

El mayor éxito del comediante fue el programa “En Familia con Chabelo”, mismo que duró 48 años al aire.

En la última emisión del programa transmitido el 20 de diciembre del 2015, el público lloró y se puso de pie ante la despedida de “En familia con Chabelo”, programa que será recordado por generaciones.

Fue el 17 de febrero, cuando el comediante Xavier López Rodríguez “Chabelo” nació en Illinois, Chicago.

Aunque el actor nació en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana ya que sus padres son originarios de León, Guanajuato.

De acuerdo al propio actor, fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos a la edad de 18 años pues sirvió en una base de San Diego, California, evitó la guerra de Corea pues había concluido en los meses que prestó sus labores.

Una de las carreras que estudió al regresar a México fue la de medicina, la cual ejerció en un sanatorio del cual era socio, su amor al mundo del entretenimiento creció cuando un vecino lo invitó a participar en Televicentro como ayudante.

Por lo que a partir de ese momento decidió estudiar la carrera de actuación durante cuatro años.

Deja un comentario

Cerrar menú