Lluvias, vientos y posibles nevadas se prevén en el noroeste y el norte de México

[Redacción]

Para el viernes, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas

Ciudad de México.- De acuerdo con las previsiones, en las próximas horas, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias locales fuertes en el norte de Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua; posibles nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y en el norte de Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Un canal de baja presión está extendido en el sureste de la República Mexicana donde ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, así como vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronósticos

Un nuevo frente frío se aproximará por el norte y el noreste del país; en interacción con el flujo de humedad, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Durango y de -5 a 0 grados Celsius, en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En contraste, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Lloviznas aisladas, se prevén en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Deja un comentario

Cerrar menú