No hay incremento en precio de la canasta básica en Campeche: SEDESOL

[Redacción]

Informó que al ser las tiendas que se hacen cargo del abasto a las cocinas de los Comedores Comunitarios, se mantienen los precios bajos, en un porcentaje del 6 por ciento menor en comparación a los precios de diciembre 2017

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello informó que de manera coordinada con Diconsa, trabajan para generar un ahorro en el precio de los productos de la canasta básica a través de las 400 tiendas de la entidad, mismas que ayudan en la economía de la población vulnerable inscrita al Programa de Abasto Rural.

Y es que dio a conocer que al ser las tiendas que se hacen cargo del abasto a las cocinas de los Comedores Comunitarios, se mantienen los precios bajos, en un porcentaje del 6 por ciento menor en comparación a los precios de diciembre 2017.

Afirmó: “Diconsa juega un papel importante en la Estrategia Nacional de Inclusión, que en Campeche avanza para incidir en las condiciones de vida de las familias”.

Castro Bello, señaló que en oficinas centrales de Diconsa informan que el arroz bajó 0.50 centavos, el azúcar 3.50 pesos, el frijol 2.00 pesos, el maíz 1 peso, las galletas de animalitos 2.5 pesos y las lentejas, 1 peso. También bajó la avena, atún, entre otros.

Cabe destacar que los productos de la canasta básica que distribuye Diconsa, son regulados por este sectorizado de la SEDESOL, además de que el precio de las carnes o los productos perecederos están dentro la canasta básica del país, pero no están contemplados dentro los productos que regula la misma.

Deja un comentario

Cerrar menú