Ochoa Reza llama prietos a seguidores de Morena en Tabasco

[Antonio Rivera]

A través de Twitter y señaló que «el comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso

Poblado C32 de Huimanguillo, Tabasco.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo: “Aquí está reunido el priismo leal, profesional, de siempre. En cambio algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan”.

Y es que en el marco de la Convención Estatal de Delegados, que se llevó a cabo en Tabasco, el líder nacional del PRI dijo que a los priistas que se van huyendo a Morena les van a demostrar que «son prietos pero ya no aprietan».

El comentario surge en el estado natal del precandidato a la Presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, y un día antes de la elección interna de los partidos para seleccionar a sus candidatos para el Ejecutivo.

Tras una oleada de críticas por sus comentarios, el presidente del Revolucionario Institucional se disculpó a través de Twitter y señaló que «el comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso».

Asimismo, estas declaraciones, que fueron compartidas vía Twitter por el dirigente tricolor, molestaron a decenas de usuarios quienes lo consideraron un insulto.

“Sólo para aclarar, por color de piel más de la mitad de la población mexicana es PRIETA (incluido tu) y la mayoría estamos orgullosos de esa pigmentación verdad”, escribió Alberto Ruiz.

Deja un comentario

Cerrar menú