Impulsa Remberto Estrada innovación, competitividad y proyección de las MiPyMe’s

[Redacción]

Suscribe convenios de colaboración con las delegaciones federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Economía

Sienta las bases para articular y vincular políticas y programas de apoyo para emprendedores y MiPyME´s

Cancún, Quintana Roo.- Las MiPyME’s son el sector empresarial que ofrece más espacios laborales, además de imprimir dinamismo a la economía y producir flujo monetario y derrama económica y fortalecen los mercados locales, declaró hoy el Presidente municipal, Remberto Estrada.

Al firmar convenios de colaboración con las delegaciones federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Economía, el Primer edil destacó que se trabaja con el gobierno federal para impulsar a este grupo económico, para que tengan la oportunidad de acceder a los apoyos que ofrecen sectores público y privado, así como a cursos de capacitación orientados a las distintas etapas de la creación de un negocio.

En muchas ocasiones, dijo, los emprendedores ven limitada la posibilidad de poner en marcha sus proyectos por la falta de mobiliario, herramientas o equipo, impidiendo con ello el desarrollo de actividades económicas productivas y la generación de empleos.

En ese sentido, en 2016 se tenía registro de casi tres mil Pymes en todo el estado, que empleaban a 60 mil personas. De ahí la importancia de apoyar a este sector de la economía.

“Estos Convenios de Colaboración, sientan las bases para articular y vincular políticas y programas de apoyo para emprendedores y MiPyME´s, y se abre una ventana de oportunidad para que accedan a programas de crédito y se promueve la creación de nuevos negocios”.

En el marco de la firma, el Presidente Municipal entregó a la empresa MexicoDestinos.com, un reconocimiento por haber sido galardonada en 2016 con el “Premio Nacional del Emprendedor 2016”. “Felicito con mucho afecto a Carlos Langner; es un orgullo que esta agencia de viajes online fue fundada en Cancún.”

Cabe destacar, que este premio es el máximo galardón que otorga el Gobierno de México a las empresas físicas o morales que destacan por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores.

“Mantenemos el compromiso de esta administración con el desarrollo, especialmente con los emprendedores que son uno de los principales motores de nuestra economía”. Se trata de alentar, enfatizó, la innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional y con ello, aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, puntualizó.

Refirió que esta administración ha impulsado una importante mejora regulatoria, que condujo a la reducción a solo 13 requisitos para la tramitación de licencias de funcionamiento; logro alcanzado en apenas unos meses; asimismo, mencionó las acciones de capacitación mediante cursos en módulos itinerantes, en los que se ha registrado una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, atendiéndose alrededor de 45 personas por curso.

“Estas acciones forman parte los compromisos que asumimos con el sector empresarial. Esto también forma parte de la transformación de nuestra ciudad y, como en todo lo que mejore a Cancún, no pararemos”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Estos Convenios de Colaboración, sientan las bases para articular y vincular políticas y programas de apoyo para emprendedores y MiPyME´s, y se abre una ventana de oportunidad para que accedan a programas de crédito y se promueve la creación de nuevos negocios”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

14 mil son los servicios que se han brindado en las ediciones de “Contratación Exprés”, en ambas modalidades.

50 empresas son las que participan en promedio en “Contratación Exprés en tu Colonia”

14 mil trámites realizaron en 2017 la Ventanilla Única de Trámites y Servicios

328 de ellos fueron relacionados a la apertura de nuevos negocios de bajo y mediano riesgo

CONTEXTO:

En enero del 2017, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y de la Dirección de Ventanilla Única de Trámites y Servicios, para ofrecer a los ciudadanos un espacio más amplio, cómodo y funcional, que permite brindarles un servicio más eficiente, así como también se integraron servicios como el ingreso al padrón municipal, trámites del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y otros conceptos.

Deja un comentario

Cerrar menú