Alerta Gris en Veracruz por pronóstico de lluvia y evento de norte

[Redacción]

Informaron que la temperatura descenderá los días jueves y viernes, existiendo la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote

Xalapa, Veracruz.- La secretaría de Protección Civil estatal informó que se encuentra activa la Alerta Gris en Veracruz ante el pronóstico de lluvia y un evento de norte como consecuencia del paso de un frente frío que recorrerá la entidad el próximo jueves.

Y es que el pronóstico muestra el recorrido de un frente frío junto con su masa de aire polar por el estado de Veracruz durante el jueves 8 de febrero, tales sistemas ocasionarán:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur entre la tarde-noche del miércoles 7 y el jueves 8. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del viernes 9

El viento del Norte puede presentar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 60 a 70 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre el mediodía y noche del jueves. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del mismo viernes.

La temperatura disminuirá ligeramente los días jueves y viernes aumentando de nueva cuenta el sábado 10.

Por los efectos esperados se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Asimismo, la temperatura descenderá los días jueves y viernes, existiendo la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú