Realiza DIF Benito Juárez exitosa campaña de valoraciones Oftalmológicas 2018

[Redacción]

La directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, informó que en un sólo día se atendieron a más de 150 personas, en su mayoría adultos mayores, que se realizaron los exámenes para prevenir enfermedades de la vista

Cancún, Quintana Roo.- El Sistema DIF Benito Juárez, en coordinación con la Clínica de la Vista, realizó con éxito la Campaña de Valoraciones Oftalmológicas 2018, donde se atendieron en un sólo día a más de 150 personas, a fin de prevenir enfermedades visuales, señaló la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante.

Indicó que este tipo de programas consolidan el Eje Social de la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, quien desde el principio asumió el compromiso de respaldar las acciones en beneficio de la salud de las familias cancunenses.

Afirmó que en esta campaña se realizaron valoraciones para la detección oportuna de enfermedades visuales, tales como cataratas, carnosidad y retinoplastía diabética, entre otras, que en su mayoría se pueden presentar en adultos mayores o en quienes padecen alguna enfermedad crónicodegenerativa.

Dicha actividad tuvo lugar este día en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la Región 94, donde desde temprana hora las personas hicieron fila en el “Salón La Familia”, para ser atendidas y valoradas por especialistas, tanto de la dependencia como de la Clínica de la Vista.

“En apoyo a la población de escasos recursos, el Sistema DIF impulsa la salud de las personas y de las familias, con programas permanentes de optometría, de oftalmología y de prótesis ocular, esto con la ayuda invaluable de empresas y centros médicos como Clínica de la Vista, que respaldan estas acciones de manera desinteresada”, expresó Erika Camacho.

Asimismo, dijo que conforme a la indicación del Presidente Municipal y de la Presidenta Honoraria del DIF, Sra. Elvia Barba de Estrada, esta atención se brinda a la población vulnerable carente de seguridad social a la que se acercan servicios médicos de calidad a un costo accesible.

Por ultimo agregó que por ejemplo en la presente “Campaña de Valoraciones Oftalmológicas 2018” la cuota de recuperación fue de 200 pesos por persona, contando con un examen realizado por especialistas y lo cual también ha permitido ampliar de manera significativa la cobertura de los servicios de salud que ofrece la dependencia, con la finalidad de beneficiar al mayor número de personas posibles.

Deja un comentario

Cerrar menú