Desde CDMX se impulsa cambio de Régimen a través de gobierno de coalición: Mancera

[Marcos Martínez]

Inaugura Jefe de Gobierno Cumbre Mundial de Comunicación Política

Elecciones 2018 serán las más grandes y competidas de la historia, coinciden mandatario local y presidente del INE

Ciudad de México.- Es necesario un cambio de régimen en México y lo estaremos apoyando a través del Gobierno de Coalición. Cada una de las fuerzas que participarán cuenta con responsabilidades para que se consolide este proyecto, reiteró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Ante representantes nacionales y extranjeros, provenientes de países como Chile, Argentina, Ecuador, España, Portugal, Venezuela, Colombia, entre otros, el mandatario capitalino sostuvo que la comunicación política incide en las formas de hacer gobierno, por lo que resulta trascendente la realización de este encuentro que tiene como sede la Ciudad de México.

“Ahora que estamos discutiendo los Gobiernos de Coalición, nosotros los estamos impulsando (…) Vamos a poder discutir de nueva cuenta entre las campañas de contraste o campañas negativas y las campañas negras o sucias. Se va a poder profundizar sobre estos temas importantísimos de la comunicación”, expresó.

A los más de 2 mil 200 participantes de la Cumbre adelantó que se enfrentan a un importante reto: el proceso electoral del 2018.

“Darán cuenta de lo que van a ser las elecciones más grandes que va a tener nuestro país (…) ¿cómo van a poder llegar a los que tendremos que votar?, ¿cómo nos van  convencer?, ¿cómo van a poder conectar?, ¿cómo se llegará a ese chip?, ¿quién tendrá esa posibilidad del toque genial? para que una campaña se vuelva tan humana, tan cercana, tan simple; a veces, sin tanta elaboración, pero con tanta comunicación”, abundó.

El Jefe de Gobierno destacó también el papel fundamental que desempeñan las redes sociales en la comunicación sobre los comicios de julio y compartió su preocupación con los panelistas sobre las llamadas fake news.

Ante este escenario, señaló que es necesario actualizar las estrategias de comunicación e innovar en estos espacios.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones del 2018 serán las más grandes y competidas de la historia, debido a que el 1 de julio, un padrón de 88.3 millones de ciudadanas y ciudadanos ejercerán en libertad su derecho a votar por 3 mil 406 cargos de elección popular.

Agregó que si se toma en cuenta una boleta para alcaldes, donde están incluidos regidores y síndicos, en total serán más de 18 mil 300 cargos los que se disputen y distribuyan con el voto ciudadano en las urnas.

Destacó el convenio de colaboración firmado por primera vez con la red social Facebook, cuya finalidad es contribuir a la detección de noticias falsas y la generación de información cierta, precisa, validada y objetiva.

Adelantó que el INE también firmará este tipo de convenios con Twitter y Google.

Cabe destacar que acompañaron al Jefe de Gobierno en la mesa directiva inaugural el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz; el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus; y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Manuel Mosca, entre otras personalidades.

Deja un comentario