Se prevén lluvias en Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

[Redacción]

Se estima un incremento en las temperaturas diurnas en México

Ciudad de México.- El pronóstico para hoy indica lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Puebla, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Dichas precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, por otra parte, el Frente Frío Número 26 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, y se prevé su disipación al final del día.

En el resto de México predominarán condiciones de cielo despejado con incremento en las temperaturas diurnas, sin embargo, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana, templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, y en el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, ambiente templado a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo medio nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Se prevé para la Mesa Central cielo medio nublado, ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Todos Santos, B.C.S. (7.0); Choix, Sin. y Zacatecas, Zac. (3.3); Nevado de Colima, Col. (2.4); Nicolás Bravo, Q. Roo (1.8), e Hidalgo del Parral, Chih. (1.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (36.9); Tapachula, Chis. (34.8); Chilpancingo, Gro. (33.1); Choix, Sin. (32.5); Chetumal, Q. Roo (31.5), y Valladolid, Yuc. y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (1.1); Temósachi, Chih. (4.8), San Luis Potosí, S.L.P. (5.0); Pachuca, Hgo. (5.5); Puebla, Pue. (6.5); Tlaxcala, Tlax. (7.1), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (8.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú