Largas colas en el último día para tramitar la credencial del INE en Tabasco

[Redacción]

Los módulos instalados en la capital tabasqueña, se observan largas filas para renovar o cambiar su credencial para votar

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que en cumplimiento al artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) hoy 31 de enero vence el plazo para los ciudadanos que desean tramitar su credencial de elector y puedan emitir su voto en la jornada electoral del 1 de julio.

Y es que en un recorrido realizado por este portal, se observó que desde esta mañana en la capital tabasqueña, hay largas filas de ciudadanos en oficinas del INE en Periférico, por ser el último día para renovación de credencial de elector.

Asimismo, se informa que las credenciales con las denominaciones IFE podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del 1 de julio, siempre y cuando estén vigentes, por lo que es necesario que la ciudadanía consulte la vigencia de su mica, al 01 800 433 2000 o en www.ine.mx

Para poder tramitar su credencial, los ciudadanos deberán presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente.

A partir del 1 y hasta el 28 de febrero, los módulos de atención ciudadana solo estarán llevando a cabo la reposición de las credenciales por robo o extravío y el 16 de abril concluirá el plazo para la entrega de credenciales por inscripción y/o actualización.

Del 1 de marzo al 20 de junio el INE solo llevará a cabo la reimpresión de la credencial para votar con fotografía por robo o extravío sin modificación de datos y el 29 de junio se concluye con la entrega de la mica por reimpresión sin modificación de datos y producto de instancias administrativas y demandas de juicio.

Por lo que la inscripción al Padrón Electoral de jóvenes que cumplen 18 años hasta el 1 de julio de 2018, vence hoy 31 de enero.

 

Deja un comentario

Cerrar menú