Fomentan acciones conjuntas a favor de una sana alimentación en Campeche

[Redacción]

*Diversas actividades en todo el Estado por el “Día del Nutriólogo”, participan las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Escárcega, Carmen y Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con motivo del “Día del Nutriólogo”, que se celebra este 27 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Promoción de la Salud, participó con actividades del programa de Alimentación y Activación Física en la II Feria Científica, Gastronómica y Cultural, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Y es que de esta forma, se montaron diversos stands para una demostración gastronómica con diferentes platillos nutricionales a favor de un mejor hábito alimenticio. Asimismo, en la explanada, estudiantes de medicina se sumaron a una exhibición práctica de activación física, acción que contribuye a regular las funciones vitales del organismo, a la salud mental y emocional.

Por otra parte, la Secretaría de Salud realizará actividades con motivo del “Día del Nutriólogo” el próximo lunes en las tres jurisdicciones sanitarias, siendo en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Escárcega, donde se contará con una mesa de diálogo “Mitos vs. Realidades”, con temas como síndrome metabólico, sobrepeso y obesidad, trastorno de la conducta alimentaria, alimentos transgénicos, productos ligth y dietas de moda.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Carmen, se realizará un Rally de alimentación y actividad física con niños de escuelas primarias, donde se darán pláticas de alimentación correcta en la edad escolar para evitar la obesidad y sobrepeso; se efectuará una presentación y degustación de muestra gastronómica.

Deja un comentario

Cerrar menú