No hay recorte de personal en la UJAT: José Manuel Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El rector de la UJAT, sostuvo que los programas de ahorro van a aumentar, pero no habrá recorte de personal

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que por los problemas financieros, se vayan a realizar recortes de personal, tanto de maestros e investigadores, como de personal de intendencia y administrativos.

Ante los medios de comunicación y cuestionado si en las negociaciones venideras se pondrá sobre la mesa el reducir los sueldos o prestaciones de los docentes, Piña Gutiérrez, señaló que la UJAT se seguirá guiando de los incrementos que se den a nivel nacional.

Detalló: “Bueno, nosotros estamos siguiendo una media nacional, y eso lo marcan universidades como la UNAM, la de Guadalajara, la de Veracruz, Nuevo León, que son universidades grandes. Todo depende de la cantidad de subsidios que recibamos”.

El titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, dejo en claro: “Nos están pidiendo ahorros, en vinculación, mantenimiento, extensión”.

Cuestionado por los reporteros si habría depuración de personal, respondió: “No, ahorita estamos concentrados en el pago del aguinaldo, vendrán las revisiones, pero es lo normal que hacemos año con año”.

Nuevamente preguntaron si hay un posible recorte de personal, dados los problemas en los pagos por parte de la universidad, el doctor José Manuel Piña Gutiérrez, señaló que seguirán los ahorros en distintos rubros, pero no se contempla realizar recortes en la plantilla laboral.

Afirmó que la idea es hacer gestiones continuas, ya que la universidad ha cumplido con las metas e indicadores planteados a nivel nacional, y eso se ha logrado gracias a que la plantilla ha trabajado eficientemente.

Los reporteros preguntaron si no están contemplando depuración en personal, el rector de la UJAT, sostuvo que los programas de ahorro van a aumentar, pero no habrá recorte de personal.

Por ultimo agregó que en este año, la idea es que cada día podamos ahorrar un poco más, pero estamos hablando de gasto corriente, extensión, vinculación.

Deja un comentario

Cerrar menú