Realiza PRI definiciones al Senado, “Chanito” Toledo y King los postulados por Quintana Roo

[Redacción]

De acuerdo a la lista del PRI para el Senado de la república, figura también el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz

Cancún, Quintana Roo.- Con la mira puesta no solo en el 1 de julio sino en los siguientes seis años en los que serían parte importante de la toma de decisiones a través de la Cámara Alta, el PRI ha puesto sobre la mesa a quienes considera sus mejores perfiles para ocupar un escaño en el Senado, entre ellos destacan los políticos quintanarroenses Raymundo King de la Rosa y José Luis Toledo.

Y es que a espera de la emisión de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegirá a los abanderados al Congreso y al Senado, los militantes priístas, entre los que destacan líderes sindicales, funcionarios, legisladores, incluso empresarios y artistas de todos los estados ya se encuentran más que apuntados para inscribir sus aspiraciones y de ser favorecidos iniciar el proceso que conlleva una precandidatura.

Por ello, mucho se ha dicho de figuras como el exsecretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, a quien consideran una carta fuerte para ir por la senaduría, así como el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el ex dirigente del PRI César Camacho, el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, entre otros.

Mientras que en el caso de las mujeres, quienes estarían pugnando por la precandidatura son Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria general del PRI, Beatriz Paredes, excandidata al gobierno de la Ciudad de México y la dirigente de partido Gabriela Cisneros, por mencionar algunas.

Sin embargo sobresalen también los nombres de dos figuras priistas de Quintana Roo que por su trabajo han dejado una huella, ya sea buena o no favorable, pero que siguen comprometidos con su partido, el PRI.

En este tenor, cabe recordar que el actual diputado federal por la LXIII por el Distito 1, José Luis “Chanito” Toledo ha tenido una trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional que le ha permitido ocupar diversos cargos, y que pese a no concretar la alardeara candidatura al gobierno de Quintana Roo, en la que fue Mauricio Góngora el elegido, su juventud no lo dejan fuera de la batalla aún.

Incluso en su momento se le mencionó para ocupar la dirigencia del PRI en el estado, sin embargo nada se ha concretado para él, luego de los cargos de diputado local en la XIV Legislatura del Congreso, donde fue presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Hacienda.

 

Yendo más atrás, en 2014 fue subdirector de deporte y juventud de Solidaridad, en 2011 ocupó la regiduría y en 2013 fue tesorero por este mismo municipio.

Por su parte Raymundo King de la Rosa, actual dirigente del PRI en Quintana Roo, fungió como diputado federal por mayoría relativa en el distrito 2 de la LXII Legislatura, ha ocupado los cargos de secretario general adjunto del comité directivo Estatal del PRI en el estado en el 2006; del 2011 al 2012 fue presidente de este comité; asimismo de 1999 al 2002 fue director de Juventud y Deporte en el ayuntamiento de Othón P. Blanco. Director estatal de la Juventud del 2005 al 2006; director general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el 2007 y secretario técnico del Consejo Estatal de Población del 2007 al 2008.

Cabe recordar que los años 2016 y 2017 podrían marcar su trayectoria en la dirigencia del PRI, toda vez que sufrió de los embates de haber perdido la elección a la gubernatura, y encontrando entre algunos militantes inconformidades al grado de solicitar su destitución o cambio inmediato de dirigencia, sin embargo al parecer tuvo el apoyo del presidente nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, toda vez que se mantiene en el cargo y hoy en día es uno de los aspirantes a ir por un escaño en el Senado.

PRI de Quintana Roo emite convocatoria para ayuntamientos

A un día de que venciera el plazo para la inscripción de coaliciones ante el Ieqroo -13 de enero- la dirigencia estatal del PRI, publicó la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a integrar los ayuntamientos del estado, lo anterior previo a los acuerdos tomados durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político en días pasados.

El dirigente del partido Raymundo King, resaltó que el método aprobado por el Consejo Político garantiza que se lleve a cabo un procedimiento interno abierto, transparente y democrático.

Por lo anterior la convocatoria señala que en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, el procedimiento interno se llevará a cabo a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, mientras que, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, será a través de la Convención de Delegadas y Delegados.

A continuación proporcionamos la lista completa de aspirantes a la senaduría:

Miguel Ángel Osorio Chong

Luis Miranda

Ildefonso Guajardo

José Calzada

Gerardo Ruiz Esparza

José Narro

Enrique de la Madrid

José Reyes Baeza

Augusto Gómez Villanueva

Hector Pablo Ramírez Puga

Miguel Alonso Reyes

Héctor GUTIÉRREZ DE LA Garza

Claudia Ruiz Massieu

Eruviel Avila

Rubén Moreira

Carolina Viggiano

Yulma Rocha

Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Rubén Escajeda

Lorena Martínez

César Camacho

Sylvana Beltrones

Jorge Carlos Ramírez Marín

Esthela Ponce

Marco Antonio García Ayala

Carlos Iriarte

Georgina Zapata

Juan Antonio Ixtráhuac

Mariana Benitez

Jorge Estefan Chidiac

Raymundo King

José Luis Toledo

Beatriz Pages

José Carlos Lozano Rivera Rio

Jorge Herrera

Beatriz Paredes

Manuel Andrade

Carlos Jiménez

Manuel Añorve,

Esteban Vilegas

Luis Nava

Deja un comentario

Cerrar menú