Veracruz, tercer lugar a nivel estatal en accidentes automovilísticos: COEPRA

[Redacción]

Informó que el 80 por ciento de los accidentes presentados en la ciudad, se encuentran involucrados el transporte público “debido a que son vehículos con jornadas muy largas de trabajo” y el otro 20 por ciento entre particulares

Xalapa, Veracruz.- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Muzquiz Peña, informó que Veracruz se encuentra en tercer lugar a nivel estatal en accidentes automovilísticos.

Y es que dio a conocer que de los 10 mil accidentes al año que se presentan en el estado, seis municipios concentran el 66 por ciento de estos accidentes.

Afirmó: “Coatzacoalcos con 21 por ciento, Boca del Río con 16 por ciento, Veracruz con el 14 por ciento, Xalapa con el 11 por ciento, Córdoba seis por ciento y Tuxpan con el cinco por ciento”.

Manifestó que estos 10 mil accidentes, 8 mil 500 ocurren en zonas urbanas y el restante que es de mil 500, se originan en carreteras federales o estatales.

El secretario técnico, señaló que el 80 por ciento de los accidentes presentados en la ciudad, se encuentran involucrados el transporte público “debido a que son vehículos con jornadas muy largas de trabajo” y el otro 20 por ciento entre particulares.

Por ultimo agregó que no siempre el transporte público es el culpable de estos accidentes, ya que en varias ocasiones este es victimario, pero pese a esto siempre están involucrados en accidentes.

Deja un comentario

Cerrar menú