Reinicia gobierno de Benito Juárez programa Reciclatón

[Redacción]

Desde las 8 de la mañana comenzará  el acopio en los ya tradicionales puntos de  acopio  como son, la  Explanada de la  SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, así  como el Domo de la delegación Alfredo V. Bonfil, que se viene a sumar a los  existentes

Cancún, Quintana Roo.- Como una  clara muestra  de su  compromiso en el cuidado  y la  conservación de los recursos naturales, el  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba instruyó a la  Dirección General de Ecología  a reforzar durante este 2018 el  programa Reciclatón, pues con la participación de la ciudadanía es posible  tener un municipio más limpio y libre de contaminantes.

Y es que luego de la  exitosa campaña llevada a cabo desde el  inicio de la administración a lo largo de 14 ediciones, en las  que se logró el  acopio de 337 toneladas de residuos, para este mes de enero  se comienza con el  pie  derecho  con la realización de dos jornadas de Reciclatón, la primera de estas a llevarse  a cabo este sábado 13 de Enero, en tanto  que la segunda se  ha programado  para el día 27 del presente mes.

El titular de la dependencia, Felipe Villanueva Solís, destacó que la  realización de dos jornadas en enero,  se hace  con la intención de cubrir  la  que tradicionalmente se suspende en el mes de diciembre, esto con la finalidad de tener  un  mayor aprovechamiento de los residuos que se  acumulan durante los  festejos decembrinos  y de fin de año.

Es por ello  que a través  de 14 ediciones  y de la mano  con la sociedad  activa, se logró  el acopio de  337 toneladas de residuos sólidos, que mediante un mejor aprovechamiento se evitó  que ingresarán al relleno sanitario.

Recordó que, desde las 8 de la mañana comenzará  el acopio en los ya tradicionales puntos de  acopio  como son, la  Explanada de la  SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, así  como el Domo de la delegación Alfredo V. Bonfil, que se viene a sumar a los  existentes.

Con estas acciones, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, refrenda  su compromiso de generar  acciones que contribuyan a tener un municipio más limpio que se traduzca  en el beneficio de todos los  que  aquí vivimos.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

La  participación de la ciudadanía  en este  tipo de acciones  resulta  fundamental para el  cuidado del medio ambiente reduciendo  los niveles de contaminantes, logrando una ciudad  más  limpia  para todos  los  habitantes”. Felipe Villanueva Solís, Director General de Ecología.

NUMERALIAS:

Resultados del  último reciclatón

3,035 kgs de plástico

9,840 kgs de papel y cartón

336 kgs de tetrapak

515 chatarra

3,515 envases de vidrio

132 aluminio

9,720 kgs electrónicos

155 kgs pilas alcalinas

66 kgs focos ahorradores

115 kgs de textiles

335 kgs de madera

215 piezas de tóner tintas

187 lts de aceite vegetal.

337 toneladas de residuos sólidos se han acopiado  en las 12 ediciones realizadas en  2017

CONTEXTO:

Desde  el inicio de su administración, el  Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto  Estrada Barba ha dado impulso a la preservación  del  medio ambiente y los recursos  naturales  a través de  distintas acciones   como  son reforestaciones en diferentes puntos de  la ciudad, programas  de protección  a la tortuga  marina y al cangrejo  azul, educación  ambiental y en este  caso las tareas para  ir creando una cultura de  reciclaje a través  del aprovechamiento de los  residuos  sólidos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú