Encabeza Remberto Estrada limpieza de playas públicas en Cancún

[Redacción]

El Alcalde comentó que el Ayuntamiento trabaja distintos frentes, tales como el programa de manejo de residuos sólidos en las oficinas municipales, el impulso al reciclaje, las jornadas de limpieza, la reforestación y otras acciones en este sentido

Cancún, Quintana Roo.- La tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún es una labor permanente, es el compromiso de los cancunenses de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante la jornada de limpieza en las playas Tortuga y Delfines.

Y es que en dicha jornada  emprendida por la  Dirección General de Servicios Públicos Municipales en la  cual  participaron más de 100 elementos administrativos adscritos a las coordinaciones hermanas de la dependencia  como son Pozos  y Limpieza de Playas, Alumbrado,  Bacheo e Inspección, se logró el retiro de 19 metro cúbicos de  residuos sólidos, principalmente, plástico, latas y colillas de cigarro.

El Alcalde comentó que el Ayuntamiento trabaja distintos frentes, tales como el programa de manejo de residuos sólidos en las oficinas municipales, el impulso al reciclaje, las jornadas de limpieza, la reforestación y otras acciones en este sentido.

“Ayer mismo giré instrucciones para reforzar el reciclatón en todo el municipio, además de que está en marcha una estrategia de recuperación de árboles de Navidad”.

Destacó que siete playas públicas de acceso gratuito, cuentan con el galardón Blue Flag, y dos con la certificación de Playa Limpia Sustentable de SEMARNAT, las cuales requieren trabajo de mantenimiento permanente para garantizar la recertificación.

Las playas intervenidas en esta jornada, son dos de los arenales Blue Flag, por el cumplimiento de elevados criterios de calidad, y como se ha venido haciendo cotidianamente, el municipio realiza una jornada de limpieza para retirar residuos sólidos, con la participación de servidores públicos, ciudadanos, empresarios y comerciantes, interesados en la conservación del medio ambiente. “Y todos lo hacemos con mucho entusiasmo y cariño”.

Remberto Estrada insistió que millones de visitantes llegan a este destino turístico en busca de estos atractivos, y regresan porque a la belleza natural se suma un excelente servicio y la gran calidez humana de los cancunenses.

Destacó que los números preliminares de la recién terminada temporada de invierno muestran que se superaron muchos récords; se alcanzó el 100 % de ocupación hotelera, y se superaron los 23 millones de visitantes en el Aeropuerto de Cancún.

En general, dijo, todo el país superó en noviembre pasado en más de 17 % los registros en el mismo mes de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, resultados en los que Cancún contribuyó significativamente, lo cual enorgullece y compromete a todos.

Asimismo, afirmó que, para que estas cifras sigan creciendo, para que haya más inversiones, se trabaja en mejorar la seguridad, y se avanza gracias a la estrategia municipal.

“Hubo quienes la cuestionaron con el fin de afectar a Cancún, y se han llevado una gran sorpresa. La última alerta de viaje del gobierno estadounidense excluyó a Cancún y en general a la Riviera Maya, porque hay el reconocimiento de lo que hemos logrado en reducir la incidencia de delitos patrimoniales, y porque la violencia no ha afectado a los vecinos o a los visitantes”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Millones de visitantes llegan a este destino turístico en busca de estos atractivos, y regresan porque a la belleza natural se suma un excelente servicio y la gran calidez humana de los cancunenses”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

7:30 iniciaron los  trabajos de limpieza de playas

105 Trabajadores administrativos participaron  en  esta  jornada

19 metros cúbicos de desechos sólidos se acopiaron en esta limpieza

20 metros  cúbicos de desechos se retiran diariamente de las playas

11 metros cúbicos se recolectaron en Playa Delfines

8    metros cúbicos fueron retirados de Playa  Tortugas

HECHO:

La jornada concluyó  alrededor de las 10:30 horas. Se retiró principalmente plásticos, latas y colillas  de cigarro, además se procedió al  retiro  se sargazo manual, recoja y retiro de basura de botes, pepena y rastrillado de arena.

CONTEXTO:

Esta Limpieza de Playas que se llevó a cabo esta  mañana, parte de un  programa piloto  que emprendió  la Dirección de Servicios Públicos con el apoyo de 105  trabajadores adscritos al área administrativa de coordinaciones hermanas como son Alumbrado, Pozos  y Limpieza de Playas, bacheo e inspección, misma  que se  prevé realizar una vez al mes con la intención  de mantener las playas y los  arenales libres de contaminantes.

 

 

Deja un comentario