Busca gobierno de Laura Fernández certificar la ventana al mar como playa “Blue Flag”

[Redacción]

*Este atractivo turístico cuenta con todos los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento, destaca la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

*Se espera la visita de un certificador de Pronatura México para llevar a cabo una inspección técnica de la playa a finales de enero, informa la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El proceso de certificación de la Ventana al Mar de Puerto Morelos como playa “Blue Flag” continúa a paso firme, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil señaló que el procedimiento que comenzó en diciembre pasado se encuentra actualmente en la recopilación de la información y documentación necesaria para cumplir con la acreditación.

“Nuestra Ventana al Mar es un lugar emblemático del municipio que cumple con todos los atributos necesarios para recibir el reconocimiento. Queremos obtener esta certificación para agregarle un ingrediente extra al destino, para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros”, indicó.

Cabe destacar que los criterios para obtener la “bandera azul” son: contar con información y educación ambiental, un código de conducta de los visitantes, cumplir con la calidad el agua, establecer gestión y manejo ambiental, contar con un plan de manejo de residuos sólidos y de protección civil, así como leyes y normativas.

La Presidenta Municipal dio a conocer que a finales de este mes se espera la visita de un certificador de Pronatura México, organización ambiental encargada de operar el programa en el país, para llevar a cabo una inspección técnica, como parte del proceso de certificación. “Durante esta visita nos darán algunas recomendaciones en cuanto a la infraestructura de la playa”, dijo.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, informó que, para finales del mes de junio, se contará con toda la información solicitada, así como con todas las modificaciones requeridas y así concluir con el proceso. “Si logramos esto, para principios de julio estaremos contando ya con la certificación ‘Blue Flag’”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú