Ratifica Alejandro Moreno Cárdenas, fortalecer sector Salud con mejores servicios en Campeche

[Redacción]

Celebra el Día de la Enfermería

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo este año al sector salud con mejor infraestructura, equipamiento y capacitación para garantizar que las familias campechanas reciban servicios y atención de calidad.

Y es que durante la celebración del Día de la Enfermería, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con la presencia de más de mil trabajadores de instituciones públicas y de las fuerzas armadas, Moreno Cárdenas hizo entrega de reconocimientos a 24 enfermeras y enfermeros de todo el estado por su trayectoria y desempeño en áreas operativas, gerenciales, docencia y salud pública.

Indicó que el sector salud es el pilar del desarrollo y bienestar familiar, por lo que ratificó que durante el 2018 su administración seguirá trabajando y gestionando más recursos para fortalecer los servicios médicos en la entidad.

“Iniciamos este año con un ánimo renovado, un ánimo de compromiso, de trabajo, de fuerza y de voluntad. Aquí no hay hora ni día de descanso, como hacen las enfermeras y los enfermeros, atendiendo todos los días de la semana, muchas veces dejando a la familia; por ello mi reconocimiento y gratitud, porque son la fuerza y la fortaleza del sector salud”, expresó.

El titular del Ejecutivo apuntó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y trabajando en conjunto con instituciones públicas como el IMSS e Issste, y del sector privado, se podrá construir el mejor sector salud de todos los tiempos en Campeche.

“El buen trato, la humildad y la sencillez es lo que debe caracterizar al sector salud”, subrayó el mandatario estatal al convocar a las enfermeras y enfermeros a que durante el 2018 se siga haciendo trabajo en equipo y reafirme el compromiso de atender, cuidar y darle resultados a los campechanos.

Previamente, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, mencionó que los enfermeros de Campeche son la cuna de la disciplina y la actitud de servicio, por lo que celebrarlos es un reconocimiento a su labor de acompañamiento a los médicos y porque ayudan a que los pacientes reciban medicamentos, pláticas, rehabilitación y atención.

Por su parte, Mirna Osalde Hernández, a nombre de sus compañeros mencionó que el personal de enfermería se caracteriza por tener sensibilidad social que la convierte en capital humano indispensable en los servicios de salud.

Durante su intervención, destacó que en todos los hospitales generales del estado ya se brindan los servicios de la clínica del catéter; además se han publicado las guías de prácticas clínicas e intervenciones de enfermería; se creó la hoja de registros clínicos que coloca a Campeche como pionera en la estandarización de cuidados de enfermería, a nivel nacional, y se ha implementado la cartilla electrónica de vacunación.

Entre los asistentes estuvieron, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el delegado del Issste, Carlos Cervera Rodríguez; el director del Seguro Popular, Daniel Barreda Puga, y la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Martha Albores Avendaño.

Deja un comentario

Cerrar menú