Entrega GCDMX juguetes a niños y niñas indígenas

[Redacción]

El mandatario capitalino repartió 700 juguetes a 350 niñas y niños que se dieron cita en la convivencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con quienes se comprometió a otorgarles becas escolares que garantizan el acceso a la educación

Ciudad de México.- Como parte de los festejos de Día de Reyes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este viernes la entrega de juguetes y lentes a niñas y niños de comunidades indígenas otomí, mazahua, triqui, mazateco, mixteco, zapoteco tzeltal, náhuatl, huave, mixe, totonaco, zoque, huasteco, popoluca, purépecha, tarasco, tepehua, wixárika y tlapaneco.

Y es que acompañado de la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el mandatario capitalino repartió 700 juguetes a 350 niñas y niños que se dieron cita en la convivencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con quienes se comprometió a otorgarles becas escolares que garantizan el acceso a la educación.

Asimismo, repartió 536 lentes, 295 entre la población infantil indígena y el resto para personas adultas. Estos contribuirán a solucionar, atender y prevenir padecimientos visuales detectados como astigmatismo, astigmatismo miópico, astigmatismo hipermetrópico, presbicia e hipermetropía.

Cabe destacar que en noviembre de 2017, la SEDEREC inició la atención de 948 niñas y niños de las comunidades náhuatl, otomí, mazateca, triqui y mazahua, a través de asesorías educativas brindadas por personas jóvenes indígenas que se encuentran cursando una carrera universitaria.

En este año se llevarán a cabo 50 talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y madres y padres de familia, en diversos temas que fomentan la interculturalidad y educación en las comunidades indígenas.

Entre los temas se encuentra: fomento de las matemáticas y español, inglés, prevención de adicciones, autoestima, sana alimentación, economía familiar, elaboración de encuadernación, música y danza, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú