Reporta PRI de manera oportuna gastos de precampaña de Meade: Enrique Ochoa Reza

[Redacción]

Afirmó que es evidente que los gastos reportados por el PAN y Morena no reflejan la cantidad de actos y estados visitados por sus precandidatos, acusó el dirigente del Revolucionario Institucional

Ciudad de México.- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que reportó de manera oportuna los gastos de precampaña de José Antonio Meade, de acuerdo con la normatividad electoral, cumpliendo así con la transparencia y rendición de cuentas.

Y es que a través de un comunicado, informo: “Nosotros hemos reportado nuestros gastos en tiempo y forma, mientras que (Andrés Manuel) López Obrador y (Ricardo)  Anaya reportan gastos que no cuadran con el número de entidades recorridas y los eventos realizados en ellas”.

El líder priista refirió que en los registros de fiscalización del gasto de precampaña de los partidos (http://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/inicio), el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que el PRI ha reportado gastos por tres millones, 652 mil, 237 pesos, que corresponden a eventos realizados por Meade Kuribreña en 12 estados.

Mientras que Morena sólo reporta 656 mil 912 pesos, lo cual no resulta lógico, ya que López Obrador y su partido político están subreportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña. «Las cifras no concuerdan».

En tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en la misma situación, ha reportado gastos por 842 mil 414 pesos, que corresponden a nueve estados visitados por Ricardo Anaya con 22 eventos realizados.

Afirmó que es evidente que los gastos reportados por el PAN y Morena no reflejan la cantidad de actos y estados visitados por sus precandidatos, acusó el dirigente del Revolucionario Institucional.

En lo que se refiere a los ingresos del PRI, recordó que ante la tragedia ocasionada por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, en una acción inmediata de solidaridad con México, su partido renunció al monto total de su financiamiento público ordinario de ese año.

Con esta acción, se destinaron 258 millones, 617 mil pesos al fondo para la reconstrucción en las zonas más afectadas en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, por lo que a la fecha el PRI no tiene ingresos que reportar por financiamiento público en el último trimestre de 2017, pero sí actividades de precampaña a partir del 14 de diciembre.

Frente a esta eventualidad, aseveró, el Partido Revolucionario Institucional ha informado de cada una de las actividades de precampaña realizadas por nuestro precandidato a la Presidencia de la República, pese a no contar con ingresos por financiamiento público.

De ahí que pagará a sus proveedores con cargo al financiamiento público del 2018 y lo informará oportuna y puntualmente al Instituto Nacional Electoral, explicó Ochoa Reza.

Agregó: «Las adecuaciones presupuestarias de nuestro partido y la salud financiera nos han permitido ser solidarios con nuestro país en momentos de extrema urgencia, resultado de los sismos de septiembre, sin por esto faltar al firme compromiso de actuar de frente al escrutinio de las autoridades y la ciudadanía en general, con transparencia».

Deja un comentario

Cerrar menú