[Redacción]
El nuevo esquema de protección permitirá conocer toda esta riqueza natural con una base científica
Se monitoreó la condición coralina y el impacto del buceo; así mismo, se trabajó en una geo referencia de playas y sitos relevantes
La paz, Baja california Sur.- A poco más de un mes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el decreto del Parque Nacional Revillagigedo, ubicado en el Océano Pacífico oriental, se llevaron a cabo la primeras investigaciones marinas para obtener toda la información posible para desarrollar un proyecto de monitoreo a largo plazo.
Y es que estos trabajos están a cargo del personal del Laboratorio de Ecosistemas Marinos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), expertos del Parque Nacional Revillagigedo y de la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes en cinco días han realizado 12 inmersiones en las islas Socorro, San Benedicto y Roca Partida.
Entre otras cosas, se censaron peces, pelágicos mayores, invertebrados, aves, mamíferos marinos y sitios de anidación de tortugas marinas. También se monitoreó la condición coralina y el impacto del buceo; así mismo, se trabajó en una geo referencia de playas y sitos relevantes.
El Área Natural Protegida se encuentra en el cruce donde la corriente de California y la mezcla ecuatorial generan una zona de transición compleja y altamente productiva que alberga una concentración notable de especies pelágicas de gran tamaño: mantas gigantes, delfines, ballenas y tiburones.