Chihuahua y Coahuila se prevén vientos mayores a 50 km/h y lluvias con intervalos de chubascos

[Redacción]

Se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para esta noche y madrugada indica vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Y es que la dependencia federal, dio a conocer que dichas condiciones son generadas por un canal de baja presión localizado en el norte de México, en combinación con vientos máximos en altura.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronósticos

Para este miércoles se pronostican condiciones estables con un ligero aumento en las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana, no obstante, se estima que durante la mañana existan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú