Cerrará Salud el año con entrega de infraestructura en Tabasco

[Redacción]

Ampliación de áreas del Juan Graham, nuevas ambulancias y convoy de atención, serán puestas en marcha en breve, anuncia Rommel Cerna; destaca acciones de planeación para enfrentar necesidades del sector

Villahermosa, Tabasco.- Durante el 2018, la Secretaría de Salud contará con una estructura programática bien definida que permitirá realizar en tiempo y forma cada uno de los procesos administrativos, a fin de atender oportunamente las necesidades tanto de unidades médicas como de oficinas, aseguró su titular, Rommel Franz Cerna Leeder.

Al realizar un recorrido por los cinco Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la institución, y reunirse con médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, paramédicos, intendentes y personal administrativo, manifestó que el próximo año será muy complicado en materia económica, pero que gracias a la planeación realizada podrán solventar los requerimientos.

Tenemos planeado el inicio del mantenimiento de la infraestructura, la compra de equipos y entrega de uniformes a trabajadores sindicalizados, entre otros rubros, lo que nos permitirá salir adelante y entregar la Secretaría a la próxima administración en mejores condiciones de las que la recibió este gobierno, dijo.

Cerna Leeder adelantó que, el próximo 28 de diciembre, se efectuará un magno evento donde el Gobernador Arturo Núñez Jiménez pondrá en operaciones la nueva Sala de Urgencias del Hospital Dr. Juan Graham Casasús, la cual fue ampliada de 10 a 20 camas, y entregará 10 ambulancias para fortalecer el parque vehicular de la institución y mejorar el traslado de los pacientes desde los diversos municipios.

Además, prosiguió, el jefe del Ejecutivo dará el banderazo de salida al Convoy de la Salud, una novedosa estrategia implementada para Fortalecer la Red de Atención Primaria en las comunidades rurales más apartadas de Tabasco.

Durante las reuniones en los hospitales Juan Graham, de la Mujer, del Niño, de Salud Mental y Dr. Gustavo A. Rovirosa, el secretario reconoció el apoyo y compromiso de los trabajadores con la institución, y les exhortó a seguir caminando juntos en beneficio de la salud de los tabasqueños, ya que en materia de salud no hay colores ni partidos, sólo el servicio eficaz a la población.

Deja un comentario

Cerrar menú